Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
12 de marzo de 2021

Arcioni ofreció 3 millones de pesos de recompensa para quienes tengan información de los incendios

En conferencia de prensa, el Gobernador brindó detalles del trabajo del gabinete provincial en el marco de los catastróficos incendios registrados en la Comarca Andina. En su discurso, el mandatario reconoció la labor de brigadistas y bomberos. A pesar de que le estamos adeudando como a tantos otros empleados públicos, se pusieron a disposición y están trabajando sin descanso", resaltó

Arcioni ofreció 3 millones de pesos de recompensa para quienes tengan información de los incendios - La Tecla Patagonia

En conferencia de prensa desde El Maitén, el Gobernador Mariano Arcioni agradeció a brigadistas y bomberos voluntarios y le envió el pésame y un fuerte apoyo a la familia de la persona encontrada sin vida como consecuencia de los incendios.

El mandatario provincial indicó que "hubo intencionalidad en algunos focos" y que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se otorgará una recompensa de $3 millones de pesos para quienes aporten información sober el origen de los focos de incendio.

"Hemos decidido conformar un comité de Contención que hoy lo hemos ratificado con los intendentes. Vamos a trabajar en conjunto Nación, Provincia y los municipios. En la localidad de El Hoyo van a quedar los ministros para hacer un relevamiento de cada una de las áreas afectadas, para poder dar respuesta inmediata"

"Hemos mantenido reuniones con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, también con Jorge Ferraresi, se han puesto a disposición. Quiero decirles que el gobierno provincial va a estar acompañándolos como lo ha hecho siempre. Junto con las gestiones del diputado nacional Santiago Igón", apuntó Arcioni. 

Respecto del impacto del fuego en la región, el mandatario aseguró que "tenemos poco más de 200 viviendas incendiadas, más de 1000 personas que hoy están sin hogar. Se está reestableciendo la energía en el Hoyo. En Las Golondrinas va a demorar un tiempo más, pero ya estamos trabajando".  Agregó: "Los municipios han recibido ATP de manera inmediata para que puedan afrontar los gastos necesarios. El gobierno nacional va a adelantar ATN".
 
"A pesar de que le estamos adeudando como a tantos otros empleados públicos, los brigadistas se pusieron a disposición y están trabajando sin descanso. Mi reconocimiento para cada uno de ellos, bomberos y voluntarios que están trabajando en el lugar", subrayó el mandatario provincial.

"Están garantizados todos los insumos sanitarios. El ministro de Salud Puratich se va a quedar en el lugar", remarcó el Gobernador. 

"se está evaluando la posibilidad de que venga el Presidente Alberto Fernández a a zona de los incendios. Sería algo muy bueno", señaló Arcioni.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET