Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de marzo de 2021

Peláez ganó la interna y es el nuevo presidente de la UCR provincial

La gran derrotada fue Yenny Fonfach, exfuncionaria del fallecido Horacio "Pechi" Quiroga. La lista Celeste y Blanca se alzó con más del 65% de los votos. Votó cerca del 20% del padrón. También se eligieron quiénes serán los candidatos a concejales en la Capital

Peláez ganó la interna y es el nuevo presidente de la UCR provincial - La Tecla Patagonia



Juan Peláez será el nuevo presidente de la UCR neuquina, luego de imponerse ayer en las elecciones internas del radicalismo ante la candidata quiroguista, Yenny Fonfach. 

Peláez, con la lista Celeste y Blanca, obtenía de acuerdo a los datos provisorios el 65% de los votos contra la lista Roja, que conducía Yenny Fonfach, sobrina del fallecido Horacio “Pechi” Quiroga.

El porcentaje de participación fue bajo, rondó el 20% del padrón. De esta forma el candidato del oficialismo, Juan Peláez, será además de presidente del Comité Provincia, candidato a concejal en las elecciones intermedias de la Capital. El reparto dependerá de los números definitivos de la elección. Si la lista Roja logra superar el 25% de los votos,  le corresponderían el 33% de los cargos electivos. 

Peláez tiene buen vínculo con el PRO, a diferencia del sector del Fonfach y responde al ala más ortodoxa y tradicional de la UCR. Además se eligieron los miembros para la Convención y el delegado del radicalismo en el Comité Nacional, que será César Gass.
 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET