Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
15 de marzo de 2021

Conflicto docente: el Ejecutivo convocó a una nueva mesa de negociación

La ministra de Educación, Cristina Storioni, envió ayer a última hora la convocatoria al gremio ATEN. El sindicato mantiene desde hace varias semanas una medida de fuerza que impide el inicio del Ciclo Lectivo en la provincia. “Debemos encontrar los acuerdos necesarios para abordar soluciones integrales”, apuntó la funcionaria. El encuentro será esta tarde desde las 15

Conflicto docente: el Ejecutivo convocó a una nueva mesa de negociación - La Tecla Patagonia

En medio de la tensa situación entre el gobierno de Neuquén y los gremios estatales, el Ejecutivo convocó a una nueva mesa de negociación. La situación en la provincia es muy compleja, con varios frentes salariales abiertos, que llevaron incluso a que el Ciclo Lectivo 2021 no pueda comenzar, debido a las medidas de fuerza por parte del gremio docente. 

Por este motivo, la ministra de Educación, Cristina Storioni, envió ayer a última hora la convocatoria al gremio ATEN. “Debemos encontrar los acuerdos necesarios para abordar soluciones integrales”, apuntó la funcionaria. El encuentro será esta tarde desde las 15
en el marco de una sesión a realizarse en el Consejo Provincial de Educación.

Según informaron desde la cartera educativa, la nota fue enviada al secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, mediante la cual se lo invitó a participar de una sesión extraordinaria “a efectos de abordar en un espacio de trabajo educativo integral las temáticas que nos ocupan estos días”.

Cabe señalar que de la reunión participarán la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, y el ministro de Economía Guillermo Pons.

Al respecto, Storioni manifestó que durante el encuentro abordarán “el estado actual de las condiciones de infraestructura escolar y la situación salarial en la búsqueda de un acuerdo que permita poner en marcha el sistema educativo en las modalidades presencial, no presencial y alternada”.

Es preciso recordar que los docentes nucleados en ATEN llevan adelante el noveno día consecutivo de paro desde el inicio del ciclo lectivo 2021 en demanda de recomposición salarial, luego de un año sin aumentos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET