Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
15 de marzo de 2021

Alicia ante los rumores de armonización: “La Caja de Previsión social no se toca”

La gobernadora santacruceña reafirmó la postura de no aceptar una “armonización” del organismo, ante las versiones que iban en esa dirección. “Pareciera que no escuchan lo que decimos desde el primer día de nuestra gestión", afirmó la mandataria

Alicia ante los rumores de armonización: “La Caja de Previsión social no se toca” - La Tecla Patagonia

Al término del acto de firma de la renovación del programa “Descuentos Mayores”, encabezado por Alicia Kirchner, la gobernadora junto a la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, se refirieron a las versiones y el seminario que se llevará a cabo en relación con la supuesta “armonización” del organismo. “Pareciera que no escuchan lo que decimos desde el primer día de nuestra gestión", afirmó la mandataria.

Lo hizo en el marco del anuncio de extensión del programa que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Caja de Previsión Social, a los efectos de otorgar descuentos y promociones a jubilados, pensionados, retirados policiales y titulares de pensiones a la vejez de la cartera social.

“La Caja de Previsión social no se toca”, enfatizó Alicia y reiteró que no hay intenciones de armonizar la Caja, al tiempo que se mostró sorprendida de las versiones "malintencionadas que buscan preocupar a la comunidad y generar incertidumbre injustificadamente". Además, la gobernadora recordó sus palabras en el discurso inaugural de las sesiones legislativas en el año 2017 donde afirmó: “no voy a tocar la Caja”.

Por su parte, Bande explicó que desde el organismo se viene trabajando "intensamente" junto a los equipos técnicos de ANSES para la reposición de los fondos para déficit que "el Gobierno de Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri le quitó a los santacruceños y santacruceñas".

El panel de la discordia

La respuesta de la mandataria llegó luego de que se anunciara la realización de un panel virtual bajo el título ¿Qué es y por qué rechazamos la armonización de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz?, organizado por el Plenario de Trabajadores Jubilados. La iniciativa sembró dudas sobre las intenciones del Gobierno provincial, algo que Kirchner descartó de plano. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET