Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
15 de marzo de 2021

Alerta en la provincia: los trabajadores de la Salud volverán a cortar la ruta a Vaca Muerta

En el marco de la asamblea interhospitalaria, trabajadores autoconvocados del sector resolvieron volver a cortar la llamada ruta del petróleo en San Patricio del Chañar, el miércoles. Cortará de forma total los accesos de las Rutas 7 y 51. También analizan extender la medida al viernes, donde cerrarían el paso de los puentes carreteros que unen la capital y Cipolletti

Alerta en la provincia: los trabajadores de la Salud volverán a cortar la ruta a Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

El gobierno provincial atraviesa por estos días momentos de tensión con los trabajadores estatales de las distintas áreas. Tanto en Educación como en Salud tiene frentes salariales abiertos con medidas de fuerza incluidas que paralizan dichas actividades y el conflicto parece estar lejos de terminar.

En este sentido, en el marco de la asamblea interhospitalaria, trabajadores autoconvocados de la Salud resolvieron volver a cortar la llamada ruta del petróleo en San Patricio del Chañar, el miércoles. Cortará de forma total los accesos de las Rutas 7 y 51. También analizan extender la medida al viernes, donde cerrarían el paso de los puentes carreteros que unen la capital y Cipolletti.

Cabe señalar que esta mañana, trabajadores de los distintos hospitales de la Confluencia se reunieron en el microcentro capitalino para determinar las acciones a seguir en reclamo de aumento salarial y en rechazo al 12% acordado entre el gobierno y las cúpulas sindicales de ATE y UPCN. La asamblea se realizó en el marco de un paro por tiempo indeterminado que lleva adelante este sector desde el 1 de marzo.

Respecto de la medida de fuerza, la asamblea definió volver a la ruta en San Patricio del Chañar desde las 6 del miércoles para hacer oír su reclamo de aumento salarial. Allí,  realizarán una nueva asamblea para definir próximas medidas. Si para entonces no hay una convocatoria oficial, los manifestantes podrían definir volver a cortar la ruta 22 en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

Según trascendió, dicha acción la podrían llevar adelante junto con otros sectores que están en reclamo de aumento salarial como son los docentes nucleados en ATEN, los trabajadores judiciales de SEJUN y organizaciones sociales.

Por último, cabe mencionar que este mediodía, los trabajadores marcharon hasta casa de Gobierno donde entregaron un rechazo al aumento otorgado  con firmas de trabajadores de los hospitales y centros de salud de toda la provincia.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET