Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de marzo de 2021

Gabriel Oliva sería el reemplazo de Pérez Gallart en la Cámara de Diputados

Tras el fallecimiento por COVID del legislador opositor, quien lo sucedería sería el referente de Encuentro Ciudadano que fue como quinto lugar en la lista. Es doctor en Ciencia Biológicas y trabaja en el INTA

Gabriel Oliva sería el reemplazo de Pérez Gallart en la Cámara de Diputados - La Tecla Patagonia

La política santacruceña aún está consternada por la noticia del fallecimiento del diputado provincial Javier Pérez Gallart, quien contrajo COVID a principios de febrero y debió ser internado a la semana por dificultades respiratorias, para luego experimentar un agravamiento de su cuadro hasta su muerte.

Pérez Gallart había asumido su banca en diciembre de 2019, integrando la bancada opositora de Nueva Santa Cruz, por lo que su mandato se encontraba vigente hasta 2023. En su reemplazo debería ingresar el primer candidato suplente hombre, Marcelo Renato Lillo, quien falleció en enero de este año.

Por ello, quién ocuparía el lugar en la Legislatura santacruceña por Encuentro Ciudadano sería el hombre que ocupaba el quinto lugar en la lista, Gabriel Oliva, dirigente de Río Gallegos, doctor en Ciencias Biológicas y trabajador del INTA desde 1987.

En rigor, la segunda en la nómina es Margaret Andrea Guevara, dirigente de Caleta Olivia, mientras que la cuarta después del fallecido Lillo es Ethel Zunilda Torres, concejal de El Calafate. Sin embargo, por la Ley de Cupo aprobada en 2018 en la Cámara de Diputados, le correspondería asumir a Oliva.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET