Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
17 de marzo de 2021

Máxima tensión: múltiples cortes y la ruta del petróleo paralizada por reclamo salarial

El gobierno provincial afronta varios conflictos con distintos gremios que mantienen a la ciudad sitiada. Hay cortes en la Ruta del Petróleo y, bloquearon de forma total los tres puentes interprovinciales, así como la Ruta 22. Los cortes son llevados adelante por distintas organizaciones, gremios y sectores sociales. Panorama complejo

Máxima tensión: múltiples cortes y la ruta del petróleo paralizada por reclamo salarial - La Tecla Patagonia

El gobierno provincial afronta varios conflictos con distintos gremios que mantienen a la ciudad sitiada. Hay cortes en la Ruta del Petróleo y, bloquearon de forma total los tres puentes interprovinciales, así como la Ruta 22. Los cortes son llevados adelante por distintas organizaciones, gremios y sectores sociales. Panorama complejo. También hay un corte en Plottier y marchas en centro capitalino.

Como habían advertido días atrás si no había respuestas, los trabajadores autoconvocados de Salud cortaron la "ruta petrolera" de forma total desde esta madrugada. Sostienen el rechazo al acuerdo salarial que ya firmaron ATE y UPCN, por lo que exigen ser convocados a una mesa de negociación. 

"Es una burla el nuevo aumento propuesto. Queremos un aumento del 40 % que es nada más ni nada menos que lo que perdimos durante un año con la inflación. Y queremos el pase a planta permanente de todos nuestros compañeros y compañeras eventuales. No queremos aumentos en negro ni al trabajo extraordinario para morir trabajando para poder llegar a fin de mes”, apuntó uno de los referentes, Marcos Campos.

De esta manera, los manifestantes se instalaron desde las 5 en el camino principal de Vaca Muerta. Uno de los cortes está en la Ruta 7, a la altura de la Picada 13, y el otro en el cruce de Ruta 51 y 8, en la rotonda. Ambos son totales y en la rotonda se sumarían los municipales de Centenario. Según los anunciado, permanecerán en el lugar, al menos, hasta las 14.

Asimismo, hay otros cortes llevados adelante por las organizaciones sociales. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se informó que se repetirán hasta el viernes inclusive. Hoy y mañana estarán en los puentes Neuquén-Cipolletti y en Plottier. Mañana volverán y bloquearán el tránsito en Zapala, Senillosa y Chos Malal. "El gobierno ha decidido realizar un ajuste de las partidas presupuestarias al igual que con el sector de salud y docentes", explicaron.


Foto: LM Neuquén
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET