Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
18 de marzo de 2021

Tras la tensión, Arcioni participó de una reunión con Alberto Fernández

Fue en el encuentro virtual al que los mandatarios de todo el país fueron convocados para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19. También estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que protagonizó un cruce con el gobernador chubutense luego de los ataques contra la comitiva presidencial el fin de semana pasado

Tras la tensión, Arcioni participó de una reunión con Alberto Fernández - La Tecla Patagonia
Tras la tensión, Arcioni participó de una reunión con Alberto Fernández - La Tecla Patagonia

Este mediodía el gobernador chubutense Mariano Arcioni participó de una reunión virtual con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la invitación que desde la Rosada partió para todos los mandatarios, a fin de analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19, ante el registro de nuevas cepas y la posibilidad de un rebrote. 

Arcioni participó desde Casa de Gobierno. Junto al Presidente, que se conectó desde la residencia de Olivos, estuvieron la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro. Este último fue quien protagonizó un duro cruce público con el mandatario chubutense por los incidentes ocurridos en su visita a la comarca andina. 

Pese a los rumores de renuncias y rupturas de relaciones, ayer Nación envió un mensaje de paz con la confirmación de los fondos para subsanar los daños causados por los incendios. Se trata de 170 millones que irán destinados a los Municipios más afectados y a la Provincia, para que se asigne a la recuperación de las comunidades. Esta vez, el gesto fue de Fontana 50, con Arcioni participando en persona de la reunión. 

Patagonia completa 

Por la región también participaron el resto de los mandatarios. Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), dijeron presente de manera remota en la reunión con el Presidente de la Nación. 

 Según informaron desde la Rosada, la convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET