Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de marzo de 2021

Con Unidad Popular, Aguiar pide las PASO con Boleta Única

El dirigente rionegrino referente de ATE manifestó sus intenciones de formar parte de las elecciones legislativas con participación en las primarias. "Se debe garantizar el derecho de votación, brindado garantías para la salud de la población", aseguró

Con Unidad Popular, Aguiar pide las PASO con Boleta Única - La Tecla Patagonia

El dirigente rionegrina Rodolfo Aguiar, que en febrero realizó el lanzamiento oficial de su partido provincial, Unidad Popular, manifestó abiertamente su intención de participar en las PASO, y exigió el cumplimiento del calendario electoral. “Si algo está claro es que en estos tiempos de incertidumbre generalizada, la gente quiere decidir", aseguró. 

Lo hizo en el marco de la decisión de la Cámara Nacional Electoral de confirmar el cronograma estipulado por ley, que estipula la realización de las elecciones Primarias para el día 8 de agosto próximo, y las generales para el 24 de octubre. Sin embargo, el desarrollo podría ser modificado por el Congreso nacional, si así lo determinase la mayoría de legisladores de ambas Cámaras.

“En vista de las elecciones de agosto, se debe garantizar el derecho de votación, brindando garantías para la salud de la población”, dijo Aguiar, y  enfatizó en que "los pueblos quieren ser protagonistas. Lo hemos visto en todos los países donde, pese a la pandemia, se llevaron adelante comicios presidenciales”.

Si bien el espacio del dirigente de ATE aún no se referenció con una estructura nacional, por su tradición y simpatías, recalaría en el Frente de Todos, pese a que conserva buen vínculo con Juntos Somos Río Negro. La posibilidad de integrar la alianza de Juntos por el Cambio está descartada, por la abierta enemistad que el referente sindical tiene con los integrantes del espacio a nivel provincial y nacional. 

“Si lo que se quiere es revisar el costo de llevar adelante elecciones, la instauración de la boleta única de papel contribuiría a reducirlo considerablemente, sin perder de vista que aportaría mucha más transparencia”, concluyó Aguiar y marcó la cancha al Gobierno nacional con una iniciativa promovida desde la oposición. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET