Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
21 de marzo de 2021

El radicalismo no tendrá lista de unidad en Viedma

Fue impugnada la nómina que aglutinaba a las tres facciones que se disputarán la conducción del partido a nivel provincial el próximo 11 de abril. La Junta Electoral provincial que deberá resolver el tema este lunes

El radicalismo no tendrá lista de unidad en Viedma - La Tecla Patagonia

Según se supo, no habrá lista de unidad del radicalismo en Viedma, tal y como se venía manejando, gracias a las negociaciones entre las facciones involucradas en la interna que se dirimirá el próximo 11 de abril, donde se renovarán autoridades en toda el territorio rionegrino, incluidas las del Comité UCR provincia. 

La lista de unidad estaba encabezada por José Luis García Pinasco, como convencional provincial y Claudia Beltrán, como candidata a presidir el Comité de la capital. Sin embargo, la no aparición de una potencial candidata en los padrones desató enfrentamientos que terminaron con la impugnación de la nómina por parte de los propios integrantes de la misma. 

La impugnación fue realizada ante la Junta Electoral local por Cristian Sandoval, apoderado de la agrupación Raúl Alfonsín, integrada a la lista de unidad. Luego se sumaron otras impugnaciones, de afiliados de Cambio Radical, pidiendo la nulidad del proceso. Otras observaciones vinieron de Alejandro Chagallo y de Alberto Aicardi.

Este lunes, la Junta Electoral provincial que deberá resolver si convalida la impugnación y, por lo tanto, se cae la lista que llevaría a integrantes de todas las líneas en un mismo armado, en una clara muestra de unidad que no podrá darse. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET