Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
22 de marzo de 2021

Nueva conducción del PJ: qué patagónicos acompañarán a Alberto

Esta tarde asumirá el Presidente Alberto Fernández como máxima autoridad del Partido Justicialista a nivel nacional, luego de que se cerrara la lista de unidad. De la nómina participan varios patagónicos en el Consejo Nacional del partido. Conocé de quiénes se trata

Nueva conducción del PJ: qué patagónicos acompañarán a Alberto - La Tecla Patagonia

Esta tarde asumirá el Presidente Alberto Fernández como máxima autoridad del Partido Justicialista a nivel nacional, luego de que se cerrara la lista de unidad. De la nómina participan varios patagónicos en el Consejo Nacional del partido. Conocé de quiénes se trata.

Cabe señalar que la lista incluye a varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales, para completar los 75 cargos del órgano de la máxima conducción partidaria, nómina que contempla la paridad de género.

Entre ellos, asoman dirigentes del sur con peso específico. El más rimbombante es el de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien figura entre los primeros diez consejeros de la lista. Pero no es la única patagónica entre los nombres que encabezan la lista.

Con la paridad de género como máxima, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria se hizo un lugar entre los lugares de arriba de la papeleta.

Pero tampoco se agota allí el cupo femenino sureño. También forma parte de la lista que asumirá esta tarde desde las 19 en Capital Federal la senadora chubutense Nancy González. Es un respaldo fuerte para la legisladora que finaliza su mandato en diciembre.

En cuanto a los hombres, hubo lugar para uno de los dirigentes en ascenso de Neuquén. Ni más ni menos que el actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. También será de la nueva dirigencia peronista el senado rionegrino Martín Doñate.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET