Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de marzo de 2021

A 20 días del inicio del Ciclo Lectivo, muchas escuelas siguen sin abrir sus puertas

Primero fue un dilatado conflicto salarial docente el que impidió el normal desarrollo de las clases presenciales. Pero una vez solucionado, tampoco se pudo dar inicio en el 100% de los establecimientos educativos por deficiencias edilicias. En la capital, más de 40 escuelas están cerradas. En otras localidades hay un escenario similar

A 20 días del inicio del Ciclo Lectivo, muchas escuelas siguen sin abrir sus puertas - La Tecla Patagonia

Primero fue un dilatado conflicto salarial docente el que impidió el normal desarrollo de las clases presenciales. Pero una vez solucionado, tampoco se pudo dar inicio en el 100% de los establecimientos educativos por deficiencias edilicias. Lo cierto es que, a 20 días del inicio del Ciclo Lectivo, muchas escuelas siguen sin abrir sus puertas.

En la capital, más de 40 escuelas están cerradas. A pesar de que el paro docente se levantó hace seis días, las clases presenciales aún no empezaron en todas las escuelas de la capital neuquina. El secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, señaló que el 20% de las escuelas de la ciudad no pudo comenzar. En otras localidades hay un escenario similar.

“Esto es dinámico y progresivamente están empezando. Pero el no inicio tiene distintas características. Hoy son 40 las escuelas que no están funcionando sobre un total de 200, lo que representa que un 20% no empezó y eso es mucho”, señaló Pino.

“Hoy son 40, pero estimamos que la próxima semana sean menos, hasta que la totalidad esté en condiciones de hacerlo. Recordemos que el nivel inicial comenzará recién en abril. Otras tuvieron problemas con los servicios y, cuando no están en condiciones, la legislación nacional obliga a las empresas proveedoras a retirar los medidores”, apuntó el gremialista.

Las escuelas de San Patricio del Chañar permanecen en el centro de los reclamos en educación de la Provincia de Neuquén. A la fecha, las clases presenciales en la localidad continúan en pausa y la mayoría de las escuelas permanecen cerradas.

Desde hace al menos dos semanas que la comunidad educativa de San Patricio del Chañar viene movilizando dos denuncias contundentes: problemas edilicios e infraestructuras deterioradas y falta de elementos de bioseguridad en las escuelas.

​​​​​​​Ante la consulta de La Tecla Patagonia, desde la cartera educativa señalaron que "las escuelas comenzaron, salvo aquellas que por alguna cuestión edilicia no pudieron, pero eso lo lleva adelante Obras Públicas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET