Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
25 de marzo de 2021

A la ruta: Neuquén afianza la idea del "Gabinete en territorio"

La intención es emular la propuesta del Gobierno nacional de llevar a los funcionarios a los puntos más alejados de la capital y conocer las problemáticas en persona. Ya lleva tres encuentros y es encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián González

A la ruta: Neuquén afianza la idea del

Una de las consecuencias para la política que trajo consigo la pandemia, más allá del repentino cambio de planes y la implementación de estrategias de emergencia, fue la falta del cara a cara y la imposición de la virtualidad que, pese a facilitar la comunicación en materia de velocidad, la complicó en el plano de la cercanía y el percibir el humor de "la calle", como se dice habitualmente. 

Para ello, ante un año con menos disposiciones restrictivas y mejores cifras sanitarias, y con las elecciones a la vuelta de la esquina, los distintos Gobierno sacaron a sus funcionarios a la ruta, para que vuelvan con recorrida y retomen el nexo presencial con los distintos actores. Así lo hizo Neuquén, con su "Gabinete en territorio".

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez y que emula la idea de "Gabinete federal" que promovió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la intención de federalizar su política y descentralizar la toma de decisiones hacia otros puntos del país, apalancado también con la creación de "capitales alternas" que alojaría a los distintos miembros del equipo presidencial.

En el caso neuquino, quien encabeza los encuentros es el jefe de Gabinete, Sebastián González, encargado de arribar junto parte de los funcionarios de Gobierno a las distintas localidades en pos de recibir las demandas y buscar soluciones. En la jornada de hoy, por caso, fue el turno de Piedra del Águila. La cita es la tercera desde que se tomó la decisión de "salir a la ruta". 

Además del equipo de Gutiérrez, de cada encuentro participan los Intendentes de cada lugar y parte de sus funcionarios, así como referentes comunitarios. "Estamos fortaleciendo lazos con los gobiernos locales para llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades", dijo en el encuentro de Zapala de la semana pasada, la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET