Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de marzo de 2021

Justicia aceptó amparo de Reyes para que el Gobierno responda sobre las escuelas

La diputada nacional santacruceña había realizado una presentación ante la Justicia para que "se transparenten todos los datos" en relación a las condiciones edilicias y las cifras deserción escolar en la provincia. "El gobierno sigue con las escuelas cerradas, sin mantenimiento ni obras, y sin dar ninguna explicación", denunció. Tendrá dos días para obtener respuestas

Justicia aceptó amparo de Reyes para que el Gobierno responda sobre las escuelas - La Tecla Patagonia

La diputada nacional santacruceña, Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), presentó en las últimas horas un Recurso de Amparo ante Juzgado Federal de Río Gallegos, para que "se transparenten todos los datos" en relación a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y las cifras deserción escolar en la provincia. La iniciativa fue aceptada por la Justicia y el Gobierno deberá responder. 

"Ante la falta de respuesta del Gobierno sobre estado de las escuelas, obras contratadas y ejecutadas, protocolos y deserción escolar, debimos recurrir a la justicia para que se brinden y transparenten todos los datos", explicó Reyes.

En tal sentido, aseguró que "fuimos a la justicia porque el gobierno sigue con las escuelas cerradas, sin mantenimiento ni obras, y sin dar ninguna explicación. La provincia no puede seguir así. Ahora el Gobierno tiene dos días para contestar. Indudablemente la educación no parece ser una prioridad para Alicia Kichner". 

Con la admisión, el Gobierno de Santa Cruz, mediante su Consejo Provincial de Educación, deberá informar el estado de las escuelas en la provincia y otros requerimientos de la oposición, en un plazo no mayor a los dos días, por lo que se espera una presentación oficial para el lunes de la próxima semana. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET