Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
26 de marzo de 2021

Otra jornada de protestas en la capital: habrá hasta un festival frente a Casa de Gobierno

Autoconvocados de Salud y organizaciones sociales se manifiestan desde esta mañana en las inmediaciones de la Gobernación. Allí reclaman por una mesa de negociación salarial y advierten que de no tener respuestas, anunciarán nuevas medidas de fuerzas. Para Semana Santa ya hay cortes de ruta programados

Otra jornada de protestas en la capital: habrá hasta un festival frente a Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia

El comienzo de año no fue el esperado por el gobierno neuquino encabezado por Omar Gutiérrez. La llegada de la vacuna contra el covid-19 y la caída de los contagios permitía pensar en el inicio de la reactivación, pero afloraron los conflictos salariales en varios frentes.

Desde los pedidos de los docentes hasta los trabajadores de la Salud, organizaron diversas medidas de fuerza que coparon las calles de la capital neuquina y se replicaron en distintos puntos de la provincia. Tampoco disminuyó la tensión luego de los acuerdos salariales en Educación, ya que muchas escuelas siguen hasta hoy sin clases. Incluso ayer se presentó una denuncia penal contra la ministra Cristina Storioni y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza. 

Ahora, autoconvocados de Salud y organizaciones sociales se manifiestan desde esta mañana en las inmediaciones de la Gobernación. Allí reclaman por una mesa de negociación salarial y advierten que de no tener respuestas, anunciarán nuevas medidas de fuerzas. Para Semana Santa ya hay cortes de ruta programados

Según se informó, los trabajadores y trabajadoras de Salud harán una permanencia que incluirá un festival artístico. También a media mañana confluirán allí las organizaciones sociales que anunciarán las medidas de fuerza de la semana próxima.

En cuanto al reclamo, exigen ser incluidos en las negociaciones salariales y que rechazan los acuerdos firmados entre los gremios y los gobiernos,  En tanto, a las 11 comenzará un festival artístico que tendrá el doble objetivo de apoyar el reclamo de los autoconvocados y juntar fondos para aquellos que sufran el descuento de los días de paro.

Respecto de las medidas programadas por los autoconvocados para los próximos días, el lunes harán cortes que tendrán como objetivo paralizar la actividad de Vaca Muerta, el martes realizarán una audiencia pública en la legislatura, el miércoles se manifestarán en centros de vacunación y el jueves cortarán rutas turísticas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET