Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de marzo de 2021

Los hermanos sean unidos: Chile enviaría 15.000 vacunas a Santa Cruz

Así lo informó el concejal de la localidad de Río Turbio, Samir Zeidán. Sería a través de las gestiones del senador trasandino Carlos Bianchi Chelech. Hay comunicación abierta entre ambos países para hacer posible el operativo que inmunizaría a gran parte de la población de la Cuenca Carbonífera santacruceña

Los hermanos sean unidos: Chile enviaría 15.000 vacunas a Santa Cruz - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el concejal de Río Turbio Samir Zeidán informó sobre la posible llegada de 15.000 dosis de la vacuna contra el COVID19 provenientes del vecino país de Chile. Las gestiones para tal operativo fueron iniciadas por el senador trasandino Carlos Bianchi Chelech, quien atendió el reclamo de los ciudadanos de su país que residen en la Cuenca Carbonífera santacruceña. 

Concretamente, fue Zeidán quien estableció el primer contacto, al presentar un pedido formal de apertura de las fronteras para que ciudadanos chilenos que viven en Argentina puedan ser vacunados en la localidad fronteriza de Natales. La gestión motivó que Bianchi Chelech redoblara la apuesta e impulsara un proyecto en el parlamento de su país, para la donación de 15.000 a las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. 

Actualmente, la situación epidemiológica en la cuenca es de Transmisión Comunitaria en las dos localidades que la componen, según el parte del ministerio de Salud difundido en las últimas horas. En Río Turbio hay 112 casos activos y se produjeron 19 fallecimientos por Covid. En tanto en 28 de noviembre hay 115 casos activos, y 4 personas fallecieron a causa del virus.

"Con grata sorpresa el senador nacional realiza un pedido para que puedan donar a Río Turbio 15 mil vacunas", aseguró Zeidán, al tiempo que contó que puso en conocimiento de ello al intendente de Río Turbio, Darío Menna. El senador Bianchi Chelech, por su parte, dio a conocer que se había comunicado con la embajada de Argentina y con la cancillería chilena.

El país también fue el primero en América del Sur en comenzar a vacunar contra la covid-19. Las autoridades sanitarias iniciaron el 24 de diciembre la vacunación al personal médico de primera línea con las dosis provistas por Pfizer/BioNTech, a las que sumó las del laboratorio chino Sinovac en una masiva campaña que comenzó a principios de febrero. Es el país de la región mejor posicionado en ese aspecto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET