Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
27 de marzo de 2021

Nación aprobó con CAF un crédito de U$S 75 millones destinado a obras viales

El Gobierno nacional aprobó mediante un decreto dos convenios con la Corporación Andina de Fomento para efectivizar el financiamiento de hasta U$S 75 millones a la Provincia para avanzar con el Programa de Mejoramiento de la conectividad vial

Nación aprobó con CAF un crédito de U$S 75 millones destinado a obras viales - La Tecla Patagonia


El Gobierno nacional aprobó mediante un decreto dos convenios con  la Corporación Andina de Fomento, para efectivizar el financiamiento de hasta US$ 75 millones  a la provincia, con el fin de cooperar en la ejecución del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial del Neuquén.

Mediante el decreto 219/2021 publicado en el Boletín Oficial, se indicó que el objetivo del programa es incrementar y optimizar la conectividad de las redes y caminos provinciales.

La CAF propuso al Gobierno la suscripción de un Contrato de Garantía, con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la provincia de Neuquén contraiga con el organismo multilateral.

En caso de no producirse la cancelación respectiva, Neuquén autoriza al Gobierno a efectuar las gestiones correspondientes para el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET