Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
29 de marzo de 2021

Nación sugiere la vuelta al teletrabajo: cuál será la adhesión en las provincias del sur

Luego que anoche la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y su par Santiago Cafiero, anunciaran una serie de medidas para contener el incremento de casos de Covid; en las administraciones patagónicos se debaten cómo será la aplicación

Nación sugiere la vuelta al teletrabajo: cuál será la adhesión en las provincias del sur - La Tecla Patagonia


El gobierno nacional anunció anoche una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas" un aumento sostenido del número de casos. Cómo se manejarán las provincias del sur. 

Entre las medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar "actividades de alto riesgo" y "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Vizzotti aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que se refuercen en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para "enlentecer" los contagios" y ganar tiempo para "continuar vacunando", en un mensaje desde la residencia de Olivos que compartió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, en las administraciones provinciales de la Patagonia esperan conocer en detalle el decreto nacional para poner en marcha si se aplicará y cómo en el terreno local. La situación de los trabajadores estatales es disímil en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. 

La sugerencia nacional es que las provincias y los municipios tomen medidas similares al menos un tiempo. Sin embargo, las administraciones locales, de acuerdo a la situación epidemiológica, podrían demorar la puesta en marcha. 

En Neuquén, los casos han aumentado pero todavía no están encendidas las luces de alarma, lo que permitiría analizar más en detalle el comienzo de la medida. 

En Río Negro la situación es similar, los estatales volvieron al trabajo presencial hace apenas unas semanas atrás. En tanto en Chubut, la circulación que ordenada la vuelta a la presencialidad tiene apenas unos días. 

Por último en Santa Cruz, la situación es más alarmante y la gobernadora, Alicia Kirchner, se sumaría a la medida en el corto plazo. En varias localidades y organismos del Estado, los trabajadores siguen con esquemas rotativos de presencialidad. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET