Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
29 de marzo de 2021

Modo campaña on: el PRO remarca la afinidad de Provincia y Nación

Juntos por el Cambio tendrá una parada brava en las próximas elecciones de medio término, donde pone la única banca que le queda en juego, de la radical Lorena Matzen. En esa lucha, los amarillos tienen como candidato al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien arremetió contra Di Giácomo por su voto negativo respecto a investigar a los vacunados VIP. "¿Qué defiende nuestro diputado?", disparó desde su cuenta de Twitter

Modo campaña on: el PRO remarca la afinidad de Provincia y Nación - La Tecla Patagonia

Se acercan las elecciones de medio término -con PASO incluidas- y recrudecen las viejas rencillas políticas, un tanto adormecidas por la pandemia del coronavirus, que forzó a las distintas fuerzas a trabajar de manera mancomunada. Pero con el duelo en las urnas en el horizonte, las diferencias y chicanas están a la orden del día.

Juntos por el Cambio tendrá una parada brava en las próximas elecciones de medio término, donde pone la única banca que le queda en juego, de la radical Lorena Matzen. En esa lucha, los amarillos tienen como candidato al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien arremetió contra Di Giácomo por su voto negativo respecto a investigar a los vacunados VIP. "¿Qué defiende nuestro diputado?", disparó desde su cuenta de Twitter.
 
Cabe señalar que el sábado, en el marco de la sesión especial de diputados para tratar la reforma del Impuesto a las Ganancias, hubo varios debates álgidos. Uno de ellos fue por la negativa del Frente de Todos de avanzar en un pedido de la oposición de investigar a los llamados Vacunados VIP.

El dato de la jornada fue que el legislador del Frente de Todos, Juan Vázquez, votó en contra de que se investigue a aquellos beneficiados por el proceso irregular de vacunación, que le costó el puesto al ahora exministro de Salud, Ginés González García. La polémica es que él fue uno de los privilegiados en Gobernador Gregores, donde se adelantó en la fila y recibió la vacuna cuando no debía.

Este hecho y la negativa general de los diputados del Frente de Todos a tratar el proyecto generó fuertes cruces con sus pares de Juntos por el Cambio respecto del plan de vacunación que instrumenta el Gobierno nacional. Pero también votó en contra el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo.

Ante este hecho, el alfil del PRO reflotó la máxima de campaña de que el partido provincial es un aliado del gobierno nacional, hecho que dejaría a Juntos por el Cambio como única "alternativa real" política.

No es menor el hecho de que en las últimas semanas, Tortoriello activó una agenda de trabajo y reuniones por capital federal y en la provincia, donde se mostró con distintos referentes del espacio. Campaña modo on.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET