Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
30 de marzo de 2021

La pandemia erosiona la imagen de los dirigentes en la Provincia

Un sondeo realizado por DC Consultores durante el mes de marzo refleja que la gestión de la emergencia derivada de la crisis generada por el coronavirus viene afectando la percepción sobre los dirigentes. La imagen de Omar Gutiérrez, Mariano Gaido, y Alberto Fernández, entre otros

La pandemia erosiona la imagen de los dirigentes en la Provincia - La Tecla Patagonia


La crisis generada por la pandemia y el sostenimiento de la misma erosiona la imagen de los principales dirigentes neuquinos, según el relevamiento realizado durante el mes de marzo por DC Consultores. 

La encuesta realizada sobre 740 casos mediante dispositivos móviles durante el 24 y el 26 de marzo, midió la imagen positiva y negativa del presidente, Alberto Fernández; el gobernador, Omar Gutiérrez; y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido entre otros. 

Al Presidente tiene una imagen negativa alta en la provincia del 68,1% en total; una positiva del 24,1% y una regular de 7,3%. En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez, ostenta una imagen negativa superior al 44%; una positiva en el orden del 19% y una regular de poco más de 36%. 

El intendente capitalino, Mariano Gaido, tiene niveles más parejos de imagen. Su percepción positiva es de 31,7%; su negativa de 32% y se regular de 35,1. 

El sondeo además consultó sobre la situación en Neuquén en los últimos años. El 37,1% cree que la situación está estancada; el 30,6% piensa que mejoró mucho mientras que el 29% piensa que está peor. 

Ante la consulta sobre los partidos políticos de cara a los próximos comicios, el 33,7% cree que debe gobernar otro partido mientras que el 20,9% desea seguir apostando al MPN. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET