Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
30 de marzo de 2021

Wisky vuelve al ruedo y consolida al ala dura del PRO

El exdiputado nacional rionegrino se puso al frente del repudio al ataque de su compañero de espacio Nicolás Suárez Colman, que denuncio por abuso a un dirigente sindical, por lo que sufrió amenazas personales. "Espalda con espalda" fue el lema elegido por el exlegislador

Wisky vuelve al ruedo y consolida al ala dura del PRO - La Tecla Patagonia

El exdiputado nacional rionegrino Sergio Wisky volvió a la política de la región al menos por unos días. Lo hizo mediante su contundente respaldo al dirigente del PRO de General Roca, Nicolás Suárez Colman, con quien encarna el "ala dura" del partido que a nivel nacional conduce la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

Wisky integró la Cámara Baja nacional hasta 2019, elección en la que Juntos por el Cambio perdió su escaño a manos de Juntos Somos Río Negro. En 2020 fue cobijado por el riñón del PRO, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al asumir como asesor de Salud de la cartera que encabeza Fernán de Quirós y que tiene como principal conductor del Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. 

Ahora, cobró protagonismo con su apoyo a Suárez Colman, que vivió momentos de tensión por las abiertas amenazas de una fracción sindical, tras su denuncia por abuso al dirigente Miguel Baéz, que fue detenido hoy por la Justicia luego de que lo requiriera la fiscal Belén Calarco por "entorpecimiento de la acción de la Justicia".
 


"Ya no tienen puntos ciegos estos tipos. Son la ceguera moral hecha realidad Gracias por poner en acción lo que dicen las leyes", había escrito Wisky a Suárez Colman cuando este último promovió una denuncia contra el nuevo ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, por el presunto incumplimiento de la ley de financiamiento de los partidos políticos. 

Con el caso Baéz, Wisky llamó "a salir de la escalada de odio y miedo. Es un camino de los violentos, que son profundamente cobardes para entender la libertad y la tolerancia", y se dirigió a Suárez Colman: "nadie se arrepiente de ser valiente". Días atrás celebró el apoyo al dirigente roquense del expresidente Mauricio Macri. 
 

Hoy, con la detención del dirigente sindical al que señalan como "kirchnerista", se revitalizó la alianza PRO y forjó el lema "espalda con espalda". "Se debe confiar en las instituciones. Son nuestro seguro de cuidado democratico. A veces cuesta, pero con la convicción se sostiene hasta que llega la respuesta adecuada", declaró Wisky, a lo que Suárez Colman respondió: "gracias enormes Sergio por el acompañamiento de siempre y la critica constructiva". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET