Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
31 de marzo de 2021

Duras críticas por el DNU que suspende sentencias que ordenen el pago de sueldos

Mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial el gobernador, Mariano Arcioni ordenó la suspensión, durante la vigencia de la emergencia declarada por Ley VII N°91, de las sentencias que ordenen el pago de sueldos atrasados

Duras críticas por el DNU que suspende sentencias que ordenen el pago de sueldos - La Tecla Patagonia

El gobernador, Mariano Arcioni, decretó la suspensión de las sentencias y medidas judiciales que ordenen al Estado provincial el pago de salarios atrasados. La decisión generó polémica y resistencia dentro de la oposición y del Poder Judiciales, desde donde aseguran que se vulnera la independencia de poderes. 

"SUSPENDASE, durante la vigencia de la emergencia declarada por Ley VII N° 91, los efectos de las medidas cautelares, sentencias judiciales y medidas de ejecución que ordenen al Estado Provincial al pago de los haberes devengados y adeudados, como de los que se devenguen en el futuro, respecto de los empleados activos y pasivos de la Administración Pública Central y Descentralizada, las entidades Autárquicas, Autofinanciadas, Sociedades del Estado, Servicios de Cuentas Especiales y todo otro Ente en el cual el Estado Provincial tenga participación total o mayoritaria de capital o en la formación de las decisiones societarias, del Poder Legislativo y del Poder Judicial. De oficio, corresponderá ordenar el inmediato levantamiento de las medidas cautelares ya dispuestas", establece el artítculo 1 del mencionado decreto de necesidad y urgencia. 

"Más inconstitucional no se consigue. No se pueden suspender efectos de sentencias por dec. Va contra la división de poderes. Acudir a la Justicia ante una ilegalidad (la falta de pago del salario) está reconocido en el art 8 de la Convención Americana DDHH", sostuvo en sus redes sociales el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna. 

"El gobernador sabrá q hay tres poderes en el estado?Poder Ejecutivo,Poder legislativo y Poder Judicial?Emite DNU entrometiéndose en otro poder como el judicial q no le corresponde. Inconstitucional por donde se lo mire", expresó la diputada Leila Lloyd Jones. 

"El Gobernador continúa emitiendo DNU y en esta oportunidad para avanzar respecto de otro poder independiente al Ejecutivo. No existe ninguna condición que fundamente el apartamiento a los principios constitucionales", opinó la legisladora de Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET