Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
31 de marzo de 2021

El Frente de Todos desplegó los "tanques" de Nación en el sur de la provincia

Los legisladores neuquinos Darío Peralta y Guillermo Carnaghi recorrieron la zona junto a autoridades de ANSES, PAMI y otros organismos nacionales. La gira incluyó reuniones con vecinos, comunidades, cooperativas, clubes, concejales y autoridades municipales de cada localidad. Movimientos pre electorales

El Frente de Todos desplegó los

En los últimos días, los diputados neuquinos del Frente de Todos, Darío Peralta y Guillermo Carnaghi realizaron una gira por el sur de la provincia junto a autoridades de organismos nacionales. Los acompañó el delegado regional de Anses, Pablo Todero. La recorrida incluyó reuniones con vecinos, comunidades, cooperativas, clubes, concejales y autoridades municipales de cada localidad. Aumenta el clima electoral y la presencia del Estado nacional. 

El día lunes comenzó el recorrido de los diputados y organismos nacionales por las distintas localidades, la primera visita fue a Villa Pehuenia en la que, entre otros participantes, estuvo presente Eugenia Ugartemendia titular de Pulmarí. El recorrido continuó por Aluminé, el día martes por Las Coloradas, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, finalizando hoy miércoles en Villa La Angostura. 

Más allá de los fines prácticos de la recorrida, también el desplazamiento de los legisladores se inscribe en el año electoral que comienza, y la necesidad del Estado nacional y sus representantes en Neuquén de dar respuestas a las comunidades más alejadas del centro administrativo de la provincia. Los diputados salieron a "caminar", como suele llamarse en la política a los movimientos pre elecciones. 
 
 

Respecto de lo hecho, Carnaghi señaló que “fueron reuniones muy fructíferas, acercando las políticas nacionales al interior de la provincia, construyendo federalismo y escuchando todas las voces”. 

Peralta, por su parte, remarcó la importancia de haber participado de estas reuniones y expresó que “pudimos dialogar y poner en conocimiento de la sociedad las obras que el gobierno nacional está llevando adelante. También escuchamos las inquietudes y la necesidad de poder construir un Neuquén Federal e inclusivo con la posibilidad de que cada municipio tenga autonomía de gestión”.

Ambos dirigentes se reunieron con concejales del Frente de Todos de cada localidad, referentes, vecinos, asociaciones sociales intermedias, cooperativas, autoridades municipales y clubes. Dentro de los Organismos Nacionales que estuvieron presentes se encuentran el ANSES, Desarrollo Social, PAMI, INAE, INADI, y PULMARÍ.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET