Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIóN
4 de abril de 2021

Soria recién asumió y ya lo acusan de "copar con militantes la Justicia"

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez apuntó contra el nuevo Ministro de Justicia de la Nación, quien asumió su cargo el último lunes. “Hay que recordarle que no es un vocero de la Vicepresidenta sino que es el nuevo ministro de Justicia y de Derechos Humanos de todos los argentinos", disparó la legisladora

Soria recién asumió y ya lo acusan de

Desde que surgió su nombre en la lista de candidatos para integrar el Gabinete de Alberto Fernández, el exintendente de General Roca Martín Soria ha sufrido todo tipo de acusaciones. Sin embargo, ya confirmado en el cargo de Ministro de Justicia y luego de sus primeras declaraciones públicas, la oposición multiplicó sus ataques contra el rionegrino. 

Esta vez, fue el turno de senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien apuntó contra Soria y lo acusó de querer "copar con militantes la Justicia". En tal sentido, la legisladora consideró que “el sucesor de Marcela Losardo no ha demostrado otra cosa que su decisión de continuar con la intromisión en la Justicia” y advirtió que "no llega al Ministerio de Justicia con ánimo conciliador ya que desde sus primeras declaraciones se paró como un vocero de Cristina Kirchner”.

En esa línea, Elías de Pérez remarcó que “hay que recordarle que no es un vocero de la Vicepresidenta sino que es el nuevo ministro de Justicia y de Derechos Humanos de todos los argentinos y argentinas”, y adelantó que la reforma judicial que promovería Soria "disuelve la estructura actual de los juzgados de Comodoro Py para licuar su poder y llenar las vacantes con más jueces amigos”.

Por último, la Senadora cuestionó el proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. "Con él se apunta a flexibilizar la independencia del Procurador General de la Nación y de la Defensora mediante un sistema más laxo para la designación y se modifican la conformación y mayorías del Tribunal de Enjuiciamiento, poniendo al oficialismo en la ventaja. Buscan así poder sancionar y remover a todos los fiscales y defensores oficiales que no garanticen la impunidad del kirchnerismo”, disparó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET