SEMANA SANTA
05/04
¿Ultima victoria turística antes del nuevo cierre? San Martín y Bariloche fueron las vedettes
La ciudad rionegrina con la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate logró seducir a 26 mil visitantes y alcanzó el 82% de la ocupación hotelera; en tanto San Martín de los Andes llegó al 78% de su ocupación
La cordillera rionegrina volvió a tentar al turismo nacional. Bariloche sorprendió a sus 26.000 visitantes con una espectacular edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y tuvo un 82% de ocupación hotelera. Así, la ciudad volvió a consolidarse como uno de los principales destinos de Argentina y quedó en el tercer lugar del ránking nacional de turistas.

Por otra parte, El Bolsón sumó a su propuesta de turismo de naturaleza y bienestar un nuevo evento gastronómico y recibió a casi 5.000 turistas, traccionó así una ocupación del 82,5% en lugares de hospedajes.

Las Grutas se sumó a la oferta de sabores patagónicos y ofreció una Semana Santa para deleitar el paladar con frutos del Golfo San Matías, aunque los espectáculos culturales y el ciclismo también fueron parte de la grilla de actividades. A pocos kilómetros, Playas Doradas fue escenario del un torneo de pesca y un excelente plan familiar. Ambos destinos alcanzaron una ocupación del 65% de sus plazas.

También sobre el mar, El Cóndor se hizo eco del cronograma de actividades litúrgicas impulsadas desde Viedma y fue el escenario de actividades deportivas y culturales. En total, los destinos de la Costa Atlántica contabilizaron 6.500 de visitantes con permiso nacional.

El turismo nacional le dijo “Sí” a Río Negro y eligió participar de una Semana Santa con opciones para todos los gustos y a una propuesta de turismo cuidado que apuntó a fortalecer la difusión masiva de las medidas preventivas por COVID-19 y a reforzar la presencia de promotores y promotoras en los principales destinos turísticos, en una fuerte articulación con el sector privados, organismos nacionales y municipales.

Neuquén 

En las localidades cordilleranas tradicionales durante esta Semana Santa, la ocupación fue del 90 por ciento en Villa Pehuenia/Moquehue, 88 por ciento en Villa La Angostura y 70 por ciento en San Martin de los Andes y en Villa Traful, cerrando un 78 por ciento de ocupación promedio.

Las localidades que se conocen como “destinos en vías de consolidación” tuvieron un promedio del 65 por ciento de plazas ocupadas. Lidera esta franja Aluminé con el 84 por ciento, seguida de Junín de los Andes con el 81 por ciento, Piedra del Aguila con el 78 por ciento, Neuquén capital con 59 por ciento y Copahue con 50 por ciento.

Para los “destinos turísticos emergentes”, la ocupación promedio fue del 81 por ciento, desagregado de la siguiente manera: Huinganco con el 100 por ciento, Las Ovejas con 94 por ciento, Andacollo con 90 por ciento y Chos Malal con 67 por ciento