NACIONALES
06/04
Un abogado neuquino impulsa un jury contra el magistrado que visitaba a Macri
La denuncia la presentó en el Consejo de la Magistratura, Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco contra el presidente de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky por sus frecuentes visitas a Olivos durante la gestión del expresidente
El abogado neuquino Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky, (foto)  por las quince visitas que habría realizado a la quinta de Olivos y Casa Rosada durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri.  

"Habría procedido con venalidad y faltado a un sinnúmero de obligaciones que como magistrado tiene al entrevistarse reiteradamente con quien fuera presidente de la Nación, Mauricio Macri, y como jefe de la administración pública impulsara y tuviera interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de líderes de su oposición política", expresó el abogado neuquino en los fundamentos de su presentación. 

Además, refirió de la relación de "amistad" entre Borinsky y Macri, supuestamente porque se juntaban a jugar al tenis, motivo sobrado para que se apartase de las causas que tenían a Macri como sujeto de investigación. Por este motivo pide que actúe un fiscal federal y se inicie una investigación penal.  

Para Hertzriken Velasco sugirió el secuestro de evidencia en forma inmediata, esto es todos los expedientes aludidos en la información pública en los cuales haya intervenido así como su teléfono celular para ser examinado. 

Hertzriken Velasco es un reconocido abogado neuquino. Entre sus último casos más resonantes se encuentra  el de Guadalupe Curual, la joven asesinada por su ex pareja en plena vía pública en Villa La Angostura.