REGION
06/04
Alerta petrolera: la Federación Argentina va al paro a partir de mañana
Los trabajadores del petróleo suspenderán todas las actividades desde mañana. De extenderse la medida en el tiempo, podría haber desabastecimiento de combustible. El paro se hará en “repudio a la estrategia dilatoria de los empresarios ante el justo reclamo de recomposición salarial”, según el comunicado de la Federación Argentina Sindical de Petróleo Gas y Biocombustible
Mientras el gobierno nacional y las administraciones provinciales y municipales enfrentan un rebrote de coronavirus que amenaza con retrotraer las actividades y volver a tiempos de cuarentena estricta, mañana habrá un paro nacional que dará que hablar.

Los trabajadores del petróleo suspenderán todas las actividades desde mañana. De extenderse la medida en el tiempo, podría haber desabastecimiento de combustible. El paro se hará en “repudio a la estrategia dilatoria de los empresarios ante el justo reclamo de recomposición salarial”, según el comunicado de la Federación Argentina Sindical de Petróleo Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio)

Según trascendió, las empresas tienen la intención de dilatar hasta junio la discusión de paritarias. Por este motivo, los trabajadores decidieron realizar la medida de fuerza. Afecta a refinerías, yacimientos y gas. 
 
“No se puede seguir esperando y dilatar más esta negociación. Nos preocupa la situación de los trabajadores de las refinerías que han sido fuertemente golpeados durante 2020 por la crisis y la pandemia. Muchos cobraron sólo el 60% de su salario, hubo contratos suspendidos, y la falta de actualización de los salarios trajo la pérdida del poder adquisitivo”, aseguró Gabriel Matarazzo, Secretario de Hacienda de FASiPeGyBio. 

“Vamos a mantener la medida hasta que se resuelva esta situación y las empresas dejen de dilatar atender al reclamo de los trabajadores. Si es necesario, vamos a prolongar el paro. Es inadmisible seguir esperando”, advirtió Matarazzo.