Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
9 de abril de 2021

El vicegobernador Marcos Koopmann impulsa una comisión para tratar leyes de género

En el marco de la emergencia que vive la provincia, como toda la Argentina, por violencia de género el presidente de la Cámara de Diputados propuso un ámbito donde confluyan los tres poderes del Estado para el trabajo articulado en la materia. Enteráte de qué se trata

El vicegobernador Marcos Koopmann impulsa una comisión para tratar leyes de género - La Tecla Patagonia

En una sociedad que exige una medida eficaz para prevenir femicidios, el Vicegobernador neuquino anunció la creación de una Comisión Especial integrada por los tres poderes del Estado provincial, para resolver las problemáticas de las mujeres neuquinas en términos de violencia de género.

El funcionario argumentó: “La sociedad nos reclama una respuesta integral, rápida y urgente. Una respuesta sin egoísmos, sin banderas y sin grietas. Por eso, esta Comisión Especial tratará todos los proyectos que ingresen a la Legislatura relacionados a los derechos de las mujeres, la violencia de género y la violencia familiar”.

También, destacó que "La Comisión Especial tendrá amplias facultades para atender las necesidades que nos atraviesan  y dotar de perspectiva de género a las leyes vigentes". Agregó: “Hay que deconstruir las masculinidades que imperan en muchos de los proyectos que se presentan todos los días”.

La comisión estará integrada de forma proporcional por diputadas y diputados de todos los bloques, a los que se sumarán dos representantes del Ejecutivo, tres del Poder Judicial y un miembro designado por la Presidencia de la Legislatura. Además, se prevé la participación de expertos, Colegios de Abogados, Asociación de Magistrados, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue, e instituciones afines.

El Vicegobernador neuquino afirmó que: "La representación de los tres poderes y la participación de las distintas organizaciones de la sociedad civil para unificar criterios, tomar conocimiento inmediato sobre situaciones no resueltas y promover herramientas eficientes para superar las desigualdades originadas por cuestiones sexistas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET