Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
9 de abril de 2021

¿Se abre una interna en el PRO? Tortoriello tiene competencia por la candidatura a diputado

El dirigente de General Roca, Nicolás Suárez Colman, se lanzó como aspirante al Congreso de la Nación en las próximas PASO, con el aval de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich. En ocasión de su visita a la provincia en los últimos días, el roquense aprovechó para cosechar su apoyo para la precandidatura

¿Se abre una interna en el PRO? Tortoriello tiene competencia por la candidatura a diputado - La Tecla Patagonia

Juntos por el Cambio se juega mucho en las próximas elecciones de medio término, motivo por el cual no quieren resignar ni la instancia de las PASO. Tras la derrota del 2019, necesitan volver a pisar fuerte en las urnas. Y en la Patagonia en particular, no tendrán un escenario sencillo.

El caso de Río Negro es uno de los más complejos, ya que la alianza entre la UCR, el PRO y la CC-ARI pondrá en juego la única banca que le queda en la Cámara de Diputados de la Nación, hoy en manos de la radical Lorena Matzen. Allí habrá una puja por quién se queda con el primer lugar de la lista, que, de acuerdo al contexto actual del espacio en la provincia, puede ser el único escaño al que accedan.

En esa carrera electora, el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri tomó la iniciativa y ya tiene un precandidato lanzado. Se trata del exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien desde hace semanas mantiene reuniones con referentes nacionales, apadrinado por el diputado provincial Juan Martín.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un competidor para el hasta ahora único jugador declarado del PRO. A través de su cuenta de Twitter y su página oficial, el dirigente de General Roca, Nicolás Suárez Colman anunció su precandidatura a diputado nacional.

"Presenté mi candidatura a Diputado Nacional por Río Negro. Las etapas que se vienen requieren firmeza, coraje y compromiso para hacer frente a los desafíos que tendremos los Argentino. Vamos a ponerle freno al populismo, a la arbitrariedad y la corrupción", disparó el roquense.
La Tecla Patagonia consultó al entorno que auspicia la candidatura de Tortoriello respecto de esta competencia interna, pero le bajaron el precio. "Se autopercibe candidato. Un flaco que cree que puede ser y es afiliado. A algunos les da risa, a otros bronca, a algunos vergüenza ajena", dispararon.

En esa misma línea, agregaron: "El candidato por el que ponemos expectativa es Aníbal Tortoriello. Un empresario serio, ex intendente y con los valores del Pro". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET