Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
10 de abril de 2021

Autoconvocados: Ministerio Público Fiscal llamó a una mesa de mediación

Tras la tensión de la jornada de ayer con numerosos cortes en toda la provincia, se dispuso una reunión entre el Gobierno y los trabajadores de la salud para esta tarde. Manifestantes evalúan flexibilizar los piquetes como gesto de predisposición al diálogo

Autoconvocados: Ministerio Público Fiscal llamó a una mesa de mediación - La Tecla Patagonia

La tensión ayer en la provincia de Neuquén llegó a niveles altos, luego de que grupos de trabajadores de la salud autoconvocados llevaran a cabo protestas y cortes de ruta en todo el territorio, y especialmente en la llamada Ruta del Petróleo, que afectó la circulación y el normal funcionamiento de la producción en torno a Vaca Muerta. El hecho motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF). 

El titular MPF neuquino, José Gerez, decidió en horas de la noche convocar a autoridades del Gobierno provincial y a representantes del sector de trabajadores a iniciar un proceso de mediación y conciliación penal. Explicó que lo hizo "en función de lo establecido en el artículo 17 del Código Procesal Penal, que encomienda al Ministerio Público Fiscal la solución pacífica de los conflictos y la promoción de la paz social". 

La cita entre representantes del Ejecutivo y autoconvocados de la Salud será este sábado a las 19 horas. Por tal motivo, los cortes serían "flexibilizados" hasta la hora del encuentro, momento en el cual los trabajadores levantarían los piquetes para escuchar la postura oficial. Hasta ayer, desde el Gobierno sostenían la postura de catalogar el hecho como un conflicto gremial interno, con intereses políticos detrás. 

Por lo pronto, se espera que la apertura de la negociación impulsada por el MPF normalice la circulación y el funcionamiento de las rutas, donde se registraron largas filas de autos y las localidades de la región, Añelo y Rincón de los Sauces, empezaron a registrar desabastecimiento ya que desde el miércoles no ingresan camiones. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET