Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
10 de abril de 2021

La suspensión de un concejal radical encendió la polémica

En Trevelin sancionaron a Santiago González, apartándolo del cuerpo municipal por una semana. El funcionario de la UCR fue suspendido por unanimidad de todos bloques del Concejo Deliberante local. Qué pasó

La suspensión de un concejal radical encendió la polémica - La Tecla Patagonia

En la ciudad chubutense de Trevelin, el comportamiento del concejal de la Unión Cívica Radical, Santiago González, fue repudiado por los demás integrantes del Concejo Deliberante y resolvieron suspenderlo por una semana, con el aval incluso de su compañera de bancada, la edil Laura Ortíz.

Al respecto, la presidenta del Concejo, Valeria Tedesco, afirmó que: "en general en hora de preferencia, tiene alusiones irrespetuosas y descalificadoras hacia funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, y a veces también hacia otros concejales”. 

El hecho provocó la reacción de los principales referentes de la UCR, que volcaron a través de la red social Twitter su condena a la decisión de suspender a González. También mereció la respuesta del Comité Nacional, bajo la firma de su presidente, Alfredo Cornejo. 
 
"El Comité Nacional de la UCR expresa su enérgico repudio frente a la suspensión del concejal de nuestro partido, Santiago González, adoptada por el Concejo Deliberante de Trevelin, Chubut", marcaron desde el espacio a nivel nacional y aseguraron que "esto es un acto ilegal que vulnera la libertad de expresión y la garantía de inmunidad de opinión que la Constitución les reconoce a los legisladores para poder llevar adelante sus funciones sin ningún tipo de limitación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET