Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
13 de abril de 2021

Se trabó la mediación con Salud y por los cortes falta combustible en la región

El conflicto lleva 47 días y las consecuencias de los cortes de ruta empiezan a sentirse fuerte en varias localidades. Continúan vigentes 6 bloqueos en total en la Provincia. La mediación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal pasó a un cuarto intermedio. Habrá una conferencia de prensa de los manifestantes durante la mañana

Se trabó la mediación con Salud y por los cortes falta combustible en la región - La Tecla Patagonia


El conflicto entre el Gobierno neuquino y los trabajadores autoconvocados de la Salud sigue sin solución tras 47 días de protestas en toda la provincia con cortes de ruta y bloqueos en el corredor petrolero. 

El Ministerio Público Fiscal convocó a una mediación hace días atrás pero después de varios encuentros, las partes no encuentran puntos de acuerdo. 

Provincia requiere una flexibilización de las protestas para seguir avanzando con las mediaciones. Los manifestantes piden que el Gobierno haga una propuesta salarial concreta y ante la falta de respuesta endurecieron los bloqueos y sumaron nuevos puntos. Anoche había al menos nueve ciudades con cortes de ruta. Esta madrugada se supo que se había levantado el de Junín de los Andes y seguían los de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Dique Ballester y Villa la Angostura.

En Añelo la situación es crítica ya que afecta a la producción de los yacimientos petroleros. En varias estaciones de servicio de la región comenzó ayer a falta el combustible debido a los bloqueos en las rutas. 

Los autoconvocados rechazan el acuerdo firmado el 26 de febrero por los gremios mayoritarios. El gobierno aseguró que trabaja en una oferta, pero exige que se flexibilicen los cortes. Pasadas las 22:30, decidieron comenzar otro cuarto intermedio.

Durante la mañana de hoy los autoconvocados de Salud brindarán una conferencia de prensa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET