Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
13 de abril de 2021

Denuncia por extorsión: desde PRO señalan que existe anuencia entre López y el Gobierno

Fuentes del partido hablan de "una denuncia armada" . Aseguran que el fiscal Daniel Baéz debería excusarse en la causa que investiga al diputado Sebastián López ya que su nombre sería propuesto para integrar el Superior Tribunal de Justicia y requerirá del voto del legislador

Denuncia por extorsión: desde PRO señalan que existe anuencia entre López y el Gobierno - La Tecla Patagonia


Desde el PRO Chubut salieron con los tapones de punta ante la denuncia que presentara en las últimas horas el diputado, Sebastián López contra el presidente del partido y diputado nacional, Ignacio Torres, por presuntas amenazas y extorsión. 

En diálogo con La Tecla Patagonia fuentes del partido indicaron que se trata de "una denuncia armada" y que existe anuencia entre López y el Gobierno provincial. Hablan del fiscal Daniel Baéz, quien tiene a cargo la causa contra López, a quien acusan de "cajonearla". En otro orden indican que Baéz debería dar un paso al costado ya que su nombre será propuesto para el Superior Tribunal y no puede investigar a quien puede favorecerlo o no con el voto. 

Sebastián López fue expulsado de las filas del PRO luego que se difundiera un video (antes de ser diputado) donde se lo ve y escucha pidiendo cien mil pesos para hacer lobby a favor de una minera. 

La difusión del video le costó a López la expulsión del bloque en la Legislatura también. Si bien el Legislador tiene una bancada unipersonal, su acercamiento con las posiciones del oficialismo en varios temas claves, como por ejemplo, el debate minero, es evidente. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET