Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
13 de abril de 2021

Merlo habló de un ataque "desestabilizador" y dijo que el conflicto ya no atañe a Salud

La ministra de Gobierno neuquina, Vanina Merlo, se refirió esta mañana a la discusión salarial que se viene llevando adelante en el marco de las audiencias convocadas por el Ministerio Público Fiscal. Apuntó a gente que no es trabajadora de la salud

Merlo habló de un ataque

La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, se refirió al conflicto que lleva más de 40 días con los trabajadores autoconvocados de la Salud y que derivó en cortes de ruta en el corrededor petrolero. 

Al respecto en declaraciones en LU5, la Ministra sostuvo: “Tenemos claro que es un conflicto que era originariamente era de Salud y ya no lo es. Aquí estamos ante un atropello de la democracia, de los ciudadanos que eligieron sus representantes gremiales donde tenemos más de 10 mil trabajadores”.

Merlo dijo que los representantes que se sentaron a dialogar, a instancias de la mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal manifestaron que no están en condiciones de levantar los bloqueos. "No manejan lo que sucede en los cortes. Estamos dialogando con un conjunto de personas que no están en condiciones de garantizar la libre circulación, de abastecimiento, en un contexto de paz social”, sostuvo.

“No hemos tenido flexibilización sino un endurecimiento de las medidas de fuerza”. Y agregó: “Basta tomar contacto con los cortes, de cada 10 personas, 8 no son trabajadores de salud.  Vemos actores que nada tiene que ver con el sector, sino que plantean su conflicto, su necesidad, vemos claramente un ataque desestabilizador al gobierno, a los sindicatos y a las economías”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET