Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de abril de 2021

ATE se declara en asamblea en todos los hospitales

Mientras el Gobierno avanza en la prevención de contagios de la Covid 19 con el Consejo Local de Salud de Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en asamblea y alerta en todos los hospitales por no alcanzar un acuerdo en la reunión que se realizó con el Ejecutivo

ATE se declara en asamblea en todos los hospitales - La Tecla Patagonia

En el marco de conflicto con ATE por aumentos salariales, tras tomar recientes medidas de fuerza, el gremio se declaró en asamblea y alerta en todos los hospitales tras la fallida negociación, que se llevó adelante en la capital rionegrina, por un convenio colectivo sectorial para el personal de Salud.

El Gobierno, avanzó de todas maneras, en la prevención de contagios de coronavirus en un encuentro del Consejo Local de Salud en la misma ciudad que se juntó con los trabajadores estatales. 

El director del Hospital Artémides Zatti, José Pacayut afirmó que: "La idea de este organismo es establecer una dinámica de funcionamiento desde la visión de los actores comunitarios y poder construir la salud de la población en este sentido, entendiéndose como un aspecto que va mucho más allá del paradigma que limita a “lo asistencial” que se da en los hospitales y que representa solo un 10% en la construcción de la salud de la comunidad".

Se habló de COVID-19, y se transmitió la preocupación de algunos vecinos sobre la evolución de la pandemia y la necesidad de concientizar sobre las medidas de cuidado que se fueron relajando y son primordiales para enfrentar esta etapa.

Por su parte, ATE continúa en la misma postura, Víctor Orellana Secretario de Organización ATE Río Negro y trabajador de salud sostuvo que: " Lo que esta ocurriendo es impensado para un ámbito de negociación y diálogo. No descartamos definir medidas de acción directa en todos los hospitales. La reunión se frustró porque de manera arbitraria, unilateral y a escondidas la representación del ejecutivo modificó parte del articulado ya acordado en la reunión anterior. Para colmo incurriendo en una barbaridad jurídica como es sostener que una comisión del convenio no sea vinculante. De tener 11 artículos aprobados, ahora pasamos a que sean solo 6. Evidentemente las autoridades en vez de avanzar, retroceden".

En este contexto, ATE se declara en asamblea y alerta en todos los hospitales y no descarta llevar adelante medidas de acción directa en los primeros días de la próxima semana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET