Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIÓN
14 de abril de 2021

Falleció el Obispo Marcelo Melani

La Patagonia despide con mucho cariño al Padre. Esta mañana, en la ciudad de Pucallpa (Perú), se produjo la defunción de Marcelo Melani, Obispo emérito del Neuquén y misionero en el Perú desde fines de 2019. Había sido diagnosticado Covid positivo a fines de marzo. Mirá el sentido mensaje de sus fieles

Falleció el Obispo Marcelo Melani - La Tecla Patagonia

A fines de marzo, el salesiano dio positivo de la COVID19  y dadas las consecuencias de la enfermedad, tuvo el triste final que dejó a sus seguidores apenados, pero agradecidos por la gran entrega y generosidad del Padre Obispo.

Tras iniciar su vida religiosa, llegó a la Patagonia argentina, en el año 1971, como misionero y fue enviado al colegio Don Bosco de Bahía Blanca. 

Tiempo después, se destaca que en 1991, fue destinado como Director del Don Bosco de San Carlos de Bariloche (Río Negro) hasta que el 23 de julio de 1993 fue nombrado Obispo coadjutor de Viedma (Río Negro) por San Juan Pablo II. 

 Asumió como Obispo titular de Viedma por sucesión el 28 junio de 1995.  El lema episcopal que se eligió es: “No para ser servido, sino para servir”.

El 8 de diciembre de 2019, llegó al Vicariato Apostólico de Pucallpa (Ucayali), donde se  integró a la comunidad salesiana que acompaña la catedral, el colegio Don Bosco y dos parroquias más del Vicariato. En esta misión terminó sus días.

Sus fieles dejaron un sentido mensaje de despedida.

"Querido Marcelo: has vivido de manera intensa tu lema, has servido y te has entregado generosamente a tu gente, lo has dado todo. Tu corazón misionero reposa en paz, pero tu ejemplo y tu testimonio seguirán vivos entre nosotros, como un signo claro y luminoso del amor que Dios nos tiene. 

¡Que descanses en paz Padre obispo Marcelo Melani!"

También se expresó el gobernador Omar Gutiérrez.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET