Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de abril de 2021

Dirigente de Juntos por el Cambio podrá reasumir al frente de ANSES por fallo judicial

Se trata de Santiago Palmeyro, quien fuera candidato a Intendente en Bariloche por la fuerza opositora. Fue despedido con el cambio de gestión y deberá volver a su cargo como gerente de la delegación local, por disposición de la Justicia

Dirigente de Juntos por el Cambio podrá reasumir al frente de ANSES por fallo judicial - La Tecla Patagonia

El dirigente del PRO rionegrino, Santiago Palmeyro, obtuvo en la Justicia un fallo a su favor que le brinda la posibilidad de volver a conducir la delegación de ANSES de Bariloche, luego de ser desplazado en 2019, tras el cambio de gestión a nivel nacional que incluyó la renovación de todos los jefes regionales del país. 

La decisión corresponde a  la Cámara de Apelaciones de la localidad rionegrina, que determinó que el exfuncionario retome su cargo “precautoriamente” hasta que se ejecute un concurso público o se dicte sentencia definitiva. “Estamos muy satisfechos”, dijo Palmeyro en diálogo con Radio Seis. 

Como es habitual ante el cambio de autoridades, al asumir el Gobierno de Alberto Fernández y dictaminar la nueva conducción de ANSES, la mayoría de los titulares del organismo que habían sido nombrados por la gestión de Mauricio Macri fueron reemplazados. En el caso de Palmeyro, confeso militante del PRO y excandidato a Intendente de Bariloche por Juntos por el Cambio, fue corrido para que asuma en su lugar el dirigente local Juan Mandagarán. 

Los jueces tomaron como antecedente el caso de la ex titular de la Anses de Neuquén, Andrea Gabriela Vaca Narvaja, quien ganó un juicio al Estado tras argumentar que su alejamiento tuvo que ver con la “falta de confianza” del gobierno de Macri. Reconocida militante de la agrupación La Cámpora, fue despedida en 2017 sin sumario correspondiente de acuerdo a las normas administrativas vigentes en ese momento.

Ante el fallo de la Cámara de Apelaciones, el Juzgado Federal de Bariloche comunicó la situación el 8 de abril e intimó al organismo nacional a que, en un plazo de cinco días de ser notificado, se cumpla con lo resuelto por el Tribunal. En caso de que esto no ocurra, se aplicará una multa diaria de 800 pesos por cada día de retraso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET