Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de abril de 2021

Desde Provincia denuncian intimidación por parte de UPCN e irán a la Justicia

El ministerio de Educación y Derechos Humanos repudió el "violento accionar" del gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, quienes irrumpieron en un acto escolar en el que se entregaban tablets a una escuela de Viedma. Debido a que rompieron el protocolo educativo, expusieron a docentes y estudiantes a contagios de Covid-19

Desde Provincia denuncian intimidación por parte de UPCN e irán a la Justicia - La Tecla Patagonia

Un hecho inusual ocurrió hoy en la provincia de Río Negro, donde manifestantes del gremio UPCN irrumpieron en un acto escolar violando el protocolo sanitario y expusieron a docentes y alumnos a posibles contagios de Covid-19. Por este motivo, desde el Gobierno harán la denuncia ante la Justicia.

Al respecto, el ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia repudió el "violento accionar" del gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, quienes irrumpieron en un acto escolar en el que se entregaban tablets a una escuela de Viedma.

El hecho ocurrió en el SUM de las Escuelas Primarias 30 y 339, de Viedma, obligando a suspender el acto de entrega de tablets a establecimientos educativos locales por la participación de sus estudiantes en el Encuentro Virtual de Videos Educativos "A Rodar En Casa".

Ante este hecho las autoridades de la cartera educativa formalizarán la denuncia pertinente ante la Justicia. Además, se solicitará el listado de docentes, estudiantes y personal de Servicio de Apoyo, a fin de realizar un seguimiento exhaustivo con autoridades sanitarias de posibles riesgos epidemiológicos.

Según se informó, los manifestantes ingresaron con redoblantes, pancartas y bengalas al lugar, incumpliendo todo protocolo sanitario vigente. El hecho además causó temor en estudiantes de segundo grado, docentes y padres; como así también en quienes se aprestaban a participar en el acto de reconocimiento previsto con todas las medidas de cuidado en el marco de la pandemia.
 



“Cuando vienen familias hay todo un protocolo para que puedan ingresar al establecimiento por turnos. Lamentablemente irrumpieron en el SUM y entraron. Fue indignante la situación, con niños y niñas asustadas, y padres preocupados”, señaló la directora de la escuela primaria 30, Silvia Arza. Y agregó: “La postura de nuestra escuela es priorizar los derechos de los estudiantes y cuidar las infancias, por eso rechazamos lo ocurrido”.

Por su parte, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, sostuvo que “lo sucedido hoy en una escuela pública de Viedma violenta y vulnera las medidas sanitarias estipuladas por el protocolo sanitario CuidaRNos, el cual es una construcción colectiva con el sindicato docente Unter y las autoridades sanitarias”.

Añadió: "Es incomprensible la actitud irresponsable de irrumpir en una escuela, violando todas las normas y decretos que resguardan a la sociedad en el marco de la pandemia sanitaria, exponiendo claramente a estudiantes, trabajadores de la educación y Personal de Servicio de Apoyo".

En tanto, Carrizo señaló: “La presencialidad cuidada es una responsabilidad de todo el conjunto de la sociedad rionegrina, sin selección de criterios y medidas de protesta, las cuales están garantizadas en el marco de la Constitución. Sin perjuicio de ello, las mismas no deben poner en riesgo el derecho a la salud violando todas las normas sanitarias establecidas. Realizaremos las denuncias pertinentes ante esta clara violación de los derechos de toda una comunidad educativa”.


Foto: Diario Río Negro (Marcelo Ochoa)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET