Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
15 de abril de 2021

Arabela respondió al llamado nacional y anunció restricciones para dos localidades

Se trata del conglomerado Bariloche - Dina Huapi, donde desde hace semanas se viene evidenciando un crecimiento en la curva de contagios. En conjunto con los intendentes, la Gobernadora acordó medidas para frenar la segunda ola de Covid. En qué consisten

Arabela respondió al llamado nacional y anunció restricciones para dos localidades - La Tecla Patagonia

A raíz del incremento de los contagios de COVID-19 en las localidades de Bariloche y Dina Huapi, la gobernadora Arabela Carreras resolvió junto con los intendentes, Mónica Balseiro y Gustavo Gennuso, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, nuevas restricciones para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus que llegó a esta zona de la provincia.

Luego de una evaluación de la situación y de la evolución de la curva de contagios en los últimos 14 días en el conglomerado Bariloche/Dina Huapi, se dispusieron las siguientes medidas a partir de las 0 de este viernes 16 de abril, hasta las 24 del viernes 30 de abril, que serán implementadas a través de Resolución del Ministerio de Salud:

* Restricción de circulación entre las 00,00 y las 06,00 de domingo a jueves. (excepto el personal considerado esencial)

* Restricción de circulación entre las 01,00 y las 06,00 de viernes a sábados. (excepto el personal considerado esencial)

* Restringir a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

* Prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Durante la semana pasada, el Gobierno de Río Negro mantuvo encuentros con distintos sectores de Río Negro, como los referentes de cámaras empresariales de toda la provincia y los Intendentes e Intendentas de todas las ciudades y localidades, para avanzar en el análisis conjunto de la situación epidemiológica y consensuar las medidas a implementar.

Tal como requirió la mayoría de los Intendentes y las Intendentas el pasado viernes, las medidas que se adopten serán de carácter regional y no uniformes para toda la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET