Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
15 de abril de 2021

Provincia exigirá PCR negativo para ingresar y continuarán las clases presenciales

Así lo informaron desde el Gobierno chubutense, luego de que Nación impusiera restricciones de circulación y suspensión de clases en las escuelas del AMBA. “Apoyamos la decisión que ha tomado el gobierno nacional pero en nuestra provincia los índices son diferentes", argumentaron desde el Ejecutivo

Provincia exigirá PCR negativo para ingresar y continuarán las clases presenciales - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Chubut informó cómo seguirá el mapa de restricciones en la provincia, luego del anuncio del Presidente de la Nación de imponer un toque de queda a las 20 horas para circulación de personas por la vía pública y la suspensión hasta el 30 de abril de las clases presenciales en el AMBA. “Apoyamos la decisión que ha tomado el gobierno nacional pero en nuestra provincia los índices son diferentes", explicaron desde el Ejecutivo. 

Las precisiones surgieron a partir de una conferencia de prensa entre los titulares de las áreas de Salud, Educación y Gobierno de Chubut, donde hicieron referencia a las restricciones anunciadas por Alberto Fernández ayer, para contener los contagios producidos por la segunda ola de coronavirus.

“En caso de tener que modificar las medidas lo vamos a hacer en base a la recomendación del área epidemiológica. Ahora vemos que el resultado de las medidas tomadas hasta el momento es positivo”, aseguró el ministro José Grazzini.

Respecto de las clases presenciales, la ministra de Educación chubutense, Florencia Perata, informó que las escuelas “no van a cerrar”. La responsable del área educativa explicó que “la decisión es continuar con la presencialidad de las clases. La suspensión de las clases tendrá que ir evaluándose día a día en cada sector de la provincia de acuerdo a la realidad epidemiológica a que vayan atravesando”.

Por su parte, Grazzini comunicó que el Gobierno provincial dispondrá un PCR obligatorio para aquellos que ingresen hacia la provincia en vuelos y micros de larga distancia. “El PCR tiene que ser realizado dentro de las 72 horas”, remarcó. Además, aclaró que la medida no alcanza a camioneros ni vehículos particulares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET