Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
15 de abril de 2021

Di Giácomo internado: "Instalé mi oficina en la habitación de la clínica"

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro habló con La Tecla Patagonia desde su internación por Covid-19. "El lunes a la noche me internaron y el martes me hicieron los estudios radiológicos y de sangre. Me dio todo bien, tengo sólo síntomas de garganta y tráquea, sin compromiso pulmonar", confió en diálogo con este medio

Di Giácomo internado:

Días atrás, la noticia del positivo de coronavirus del diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, generó preocupación en el mundillo de la política rionegrina. El legislador anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde informó que estaba bien, solo con algunas líneas de fiebre. 

Esta jueves, La Tecla Patagonia se comunicó con el legislador, quien confirmó que está hospitalizado. "Efectivamente estoy internado con Covid. La semana pasada estuve en Buenos Aires y me volví el jueves porque me llamaron para vacunarme. Me vacuné esa noche y el domingo empecé con un cansancio generalizado, durmiendo mucho. Y el lunes me quedé en la cama porque ya tenía fiebre. Me hisoparon y dio positivo", confió el referente del partido provincial a este medio.

Sobre los motivos de su internación, Di Giácomo señaló: "por razones de mis 66 años y por ser médico y amigo de los médicos de acá, me obligaron a internarme, porque es cierto que siempre a los médicos nos pasan cosas raras. Y para colmo coincidió justo con lo que le pasó a Mauro Viale. Conclusión, el lunes a la noche me internaron".

A pesar de permanecer internado, el legislador aclaró: "el martes me hicieron los estudios radiológicos y de sangre y me dio todo bien. Tengo sólo síntomas de garganta y tráquea, sin compromiso pulmonar. Entonces me están dando antibióticos, corticoide, anticoagulante, analgésico y la medicación antihipertensiva".

Y por último, reveló que el coronavirus lo obligó a internarse pero no a parar: "instalé mi oficina en la habitación de la clínica y trato de avanzar con todas las cosas que hacen a la parte política. Como por ejemplo la Ley Ovina que estamos presentando.  Y por supuesto, mañana estoy citado para la reunión virtual de presidentes de bloque con Wado (de Pedro) y (Sergio) Massa".

La perlita: un dato de color, pero que refleja la predisposición habitual de Luis, es que la entrevista tuvo algún percance de señal en un momento, que el diputado logró sortear con ingenio: "Le estoy dictando al Google porque estamos prácticamente sin internet o muy débil en todo General Roca en el día de hoy".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET