Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
17 de abril de 2021

Por el aumento de casos piden la suspensión de las clases presenciales en Bariloche

Desde el gremio docente enviaron una nota al ministerio de Educación solicitando formalmente la suspensión de la presencialidad en las escuelas de Bariloche. En quince días los casos se duplicaron

Por el aumento de casos piden la suspensión de las clases presenciales en Bariloche - La Tecla Patagonia

La secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni, confirmó que desde el gremio enviaron una nota al ministerio de Educación provincial solicitando la suspensión provisoria de las clases presenciales debido al aumento de casos registrado en Bariloche en las últimas semanas. 

"Siempre mantuvimos una coherencia en este debate por la presencialidad, la no presencialidad, los protocolos y la situación epidemiológica. El viernes pasado tuvimos una reunión con el Ministerio de Educación. Ahí ya nosotros manifestamos nuestra preocupación por el incremento de casos en la provincia de Río Negro. Hicimos hincapié en algunas localidades más que en otras. Sobre todo nos referimos a San Carlos de Bariloche. Lo que hoy se puede observar es que hoy estamos en una curva ascendente. Y eso es lo que preocupa. Los primeros días de abril había alrededor de 1000 casos positivos y hoy nos encontramos cerca de los 2000. En un lapso de 15 días se duplicaron los casos. De esos 2000 casos que hay, 1200 están en Bariloche. Por eso hay que prestar especial atención a lo que está sucediendo en la ciudad de Bariloche", sostuvo en diálogo con Radio Seis. 

Schieroni confirmó que "en el día de ayer nosotros hemos cursado nota al Ministerio solicitando la suspensión de clases presenciales en San Carlos de Bariloche". Y agregó: "La idea es establecer algunas restricciones en el sentido de prevenir una situación como la que tiene la ciudad de Buenos Aires. Estamos a tiempo en la provincia como para tomar algunas definiciones para que se pueda controlar la situación epidemiológica en Río Negro. El lugar de mayor conflicto es San Carlos de Bariloche. Vimos problemas también en El Bolsón pero en estos días el panorama mejoró. La mayor cantidad está concentrada en Bariloche. Entonces apuntamos a trabajar preventivamente para que esto se vaya de las manos", explicó la referente gremial. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET