Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DURO RECUERDO
18 de abril de 2021

Luis Ventura habló sobre el abusó que sufrió a los 6 años

El periodista compartió ese pasaje de su vida en el programa conducido por Andy Kusnetzoff

Luis Ventura habló sobre el abusó que sufrió a los 6 años - La Tecla Patagonia


Luis Ventura se animó a repasar una oscura experiencia de su niñez, un abuso que sufrió a los 6 años por parte del cura del colegio al que asistía, el Sagrado Corazón de Lomas. Se abrió a contarlo nuevamente en “Podemos Hablar”.

"Generalmente de mi grado era el que recitaba o leía en los actos. Había pasado mi parte, viene este cura y me dice 'Ventura vaya a buscar la pancarta al grado'. Fui siguiendo las indicaciones que me habia dado. Estaba todo el mundo en el acto, se abre la puerta y entra el cura. Me dice 'vení', me sube arriba del escritorio y me empieza a preguntar cosas. De pronto me baja el pantalón y el calzoncillito. Yo imaginate, una criatura de 6 años frente a esta situación. Me ruboricé, no sabía qué hacer, estaba paralizado. Me empieza a hacer sexo oral. Algo debe haber pasado, yo no me percaté, que enseguida me levantó el pantalón, me arregló y me mandó al acto. Me fui y quedó ahí", contó.

"Cuando yo cuento esto me entero que a mi hermano le pasó lo mismo con el hermano de sangre de este cura. Todas las denuncias que yo recibo son de estos curas", agregó.

Su testimonio es uno más de los muchísimos que hay y que tuvo que soportar en soledad porque no se animó a contarlo, como pasa con los casos de pedofilia: "Hay veces en la vida que no te das cuenta si algo está mal o bien, pero te hace ruido. Yo nunca lo conté. Hará cinco o seis años que lo dije por primera vez y me animé a contarlo porque mis viejos no vivían. Está bueno porque ahí te das cuenta que, aunque para vos no fue tanto, sí fue grave fue para otras personas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET