Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
18 de abril de 2021

La Gobernadora se reunió con intendentes para definir nuevas medidas restrictivas

En el día de ayer, Arabela Carreras mantuvo un encuentro virtual con jefes y jefas comunales de toda la provincia para analizar la actual situación epidemiológica y definir las medidas restrictivas necesarias en la segunda ola, preservando la actividad económica. Cuáles son

La Gobernadora se reunió con intendentes para definir nuevas medidas restrictivas - La Tecla Patagonia

Ante el  crecimiento en la curva de contagios, la Gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro virtual con intendentes e intendentas, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib,  para analizar las medidas, en cuanto al horario de circulación, educación, el sector gastronómico y las disposiciones nacionales.

Estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez; el Secretario General, Daniel Sanguinetti, la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos; su par de Gobierno, Agustín Ríos y de Comunicación, Gustavo Glave.

El Gobierno Provincial mantiene su posición de cuidar la salud de los  rionegrinos, pero a su vez, no dañar la economía. En la reunión virtual, Carreras afirmó: “Hay que defender la actividad productiva y económica, generando los protocolos necesarios para cada una de ellas y así limitar el impacto de la pandemia en la economía de los y las rionegrinas”.

Además, la mandataria, sostiene la presencialidad en las clases: “Ya que las escuelas son un ámbito cuidado en el que las medidas de prevención están dando muy buenos resultados”. 
Se sumó a esa postura, la Ministra de Educación, Mercedes Jara, argumentando que:  "Los resultados de la aplicación de los protocolos sanitarios en las escuelas y el sistema de burbujas, permitió que no se produjeran contagios dentro de las escuelas". Y agregó: “No hay relación entre los contagios y la presencialidad en la escuela”.

Las medidas determinadas son:

 Está prohibido circular entre la 2:00 a 6:00 en todo el territorio Provincial. Dicha restricción se aplica una hora más tarde (a partir de las 3:00) los días viernes, sábado, domingo, feriados y vísperas de feriado.

 En las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, rigen las siguientes restricciones:
  • Prohibición de circular entre los horarios comprendidos desde las 00:00 hasta las 6:00 del domingo al jueves; y desde la 1:00 hasta las 6:00 los días viernes y sábado.
  • Afluencia de público en estadios deportivos.
  • Reuniones de más de 20 personas en lugares al aire libre.
  •  En todos los casos, el sector gastrónomo podrá funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación, permitiéndose la circulación del personal y de la clientela de dichos sectores hasta una hora más, quienes en todos los casos deberán acreditar dicha circunstancia.
  •  Se mantiene la vigencia de las clases y las actividades educativas no escolares presenciales, en el marco de los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación.
  •  Los viajes grupales de egresados, de estudio, de grupos turísticos, para competencias deportivas no oficiales.
  • Están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.
  •  Quedan prohibidas las reuniones de personas en el ámbito de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad sin respetarse las anteriores recomendaciones.
  • La circulación de personas que revisten la donación de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET