Argentina
Jueves, 18 abril 2024
COVID
18 de abril de 2021

El gobierno toma aire con la llegada de vacunas luego de las fuertes críticas por las restricciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebraron hoy la llegada de 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca provenientes de Holanda. "Es una bocanada de esperanza", lanzó Cafiero; mientras que Vizzotti valoró "el esfuerzo del Gobierno". También celebró Kicillof vía Twitter.

El gobierno toma aire con la llegada de vacunas luego de las fuertes críticas por las restricciones - La Tecla Patagonia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó hoy el "círculo virtuoso" del que participa la Argentina en el esquema de distribución de vacunas Covax y pidió "poner en valor" el esfuerzo del Gobierno en que el país siga recibiendo dosis "en forma sostenida".

Así se pronunció Vizzotti, al participar junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la recepción de 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavidez, tras haber llegado al país provenientes de Holanda.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy como una "bocanada de esperanza" la llegada de vacunas del sistema Covax para "dar vuelta la página" en la lucha en el país contra el coronavirus.

En ese sentido, aseguró hoy que "la inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando" y pidió no "caer en una descripción equivocada por sectores que no comparten el modelo de gestión de la pandemia" del Gobierno.

Asimismo pidió "bajar la cantidad de circulación en el Amba, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas", explicó Cafiero y remarcó: "Necesitamos mucha responsabilidad; no confundan más a la gente, no la angustien; todos queremos la presencialidad pero necesitamos la virtualidad" por 15 días.

Al referirse a las restricciones establecidas por el Gobierno para los próximos 15 días, Cafiero consideró que "son decisiones que tienen un sentido común que es el cuidado de la vida, que es lo más prioritario".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof también festejó la llegada de las vacunas:
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET