Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de abril de 2021

Denuncia a Quiroga: por qué se conoce tan poca información del caso

El pedido de licencia del vicegobernador santacruceño causó gran conmoción en la política provincial. Su alusión a una presentación judicial en su contra y el desconocimiento del delito que se lo acusa echan un manto de dudas sobre el caso. La Justicia prohibió a los medios referirse a la posible víctima

Denuncia a Quiroga: por qué se conoce tan poca información del caso - La Tecla Patagonia

La noticia del pedido de licencia del vicegobernador Eugenio Quiroga sacudió a la política santacruceña en las últimas horas. El propio funcionario comunicó de manera pública que tomaba la decisión luego de que se presentará una denuncia en su contra. Sin embargo, ni el Gobierno ni la Justicia brindaron detalles del hecho, y se abrió el juego a numerosas especulaciones. 

En ese marco, el Juzgado de Primera Instancia de la Familia de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Rosa Elena González, emitió un oficio judicial donde se prohíbe expresamente a los medios divulgar cualquier tipo de información en referencia a la presunta víctima del hecho por el que es acusado Quiroga. El fallo se sostiene en "el derecho a su NO REVICTIMIZACIÓN y/ o estigmatización, asimismo conculca con el carácter restringido de las actuaciones en el fuero de familia, al que sólo tienen acceso las partes del proceso". 

"Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día", manifestó en el mismo sentido el propio vicegobernador santacruceño al momento de conocerse su pedido de licencia administrativa por un plazo de 45 días "de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello".
 

Sin embargo, desde la oposición pusieron el foco en la necesidad de contar con información oficial sobre la causa. "Es información pública", remarcaron a La Tecla Patagonia e hicieron hincapié en que "no es lo mismo narcotráfico, abuso de armas, homicidio o abuso de menor". En tal sentido, aseguraron que "deben decir cuál es el delito que se le imputa, no quién es la victima, eso no es relevante a los fines públicos". 

Por el momento, solo se cuenta con la información de que Quiroga afronta un denuncia en su contra, y las palabras del propio vicegobernador. El Gobierno no dio más detalles. Este jueves la Legislatura deberá tratar su licencia y se espera un arduo debate en torno a su situación. En tanto, la diputada de Río Turbio Karina Nieto asumirá sus funciones como titular del cuerpo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET