Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
19 de abril de 2021

Incertidumbre: mediación con Salud en stand by y diálogo cortado con Legislatura

Con una negociación trabada entre Provincia y los autoconvocados del sistema sanitario, desde el Ministerio Público Fiscal se intentó una mediación con los presidentes de bloque de cada fuerza política que integra la Legislatura. No obstante, a la fecha no han logrado mayores avances. "A nosotros no nos llamaron más", disparó el diputado de la UCR César Gass, en diálogo con La Tecla Patagonia

Incertidumbre: mediación con Salud en stand by y diálogo cortado con Legislatura - La Tecla Patagonia
Incertidumbre: mediación con Salud en stand by y diálogo cortado con Legislatura - La Tecla Patagonia

La situación en la provincia de Neuquén respecto del conflicto salarial con los trabajadores de Salud está cerca de salirse de control, si es que ya no se llegó a ese punto de quiebre. Los múltiples cortes a lo largo y ancho del territorio neuquino pusieron en jaque el normal desarrollo de las actividades y pusieron en jaque a la producción hidrocarburífera.

Con una negociación trabada entre Provincia y los autoconvocados del sistema sanitario, desde el Ministerio Público Fiscal se intentó una mediación con los presidentes de bloque de cada fuerza política que integra la Legislatura. No obstante, a la fecha no han logrado mayores avances.

"Hoy la negociación está en un punto muerto. A nosotros no nos llamaron más. Y en algún momento van a tener que dialogar. No sé si están jugando al cansancio de ellos", disparó el diputado provincial de la UCR, César Gass, en diálogo con La Tecla Patagonia.

En la misma sintonía, el dirigente radical señaló que "es muy peligroso lo que están haciendo. Hay reclamos de todos lados, inclusive se puede venir una situación de conflicto con la policía. No los atienden, nadie los escucha y después se potencia el conflicto".

Por último, Gass apuntó que "esperemos que se resuelva, no se puede estar así con el sistema de Salud. Pero todavía no tenemos información de nada. Hoy estuve con muchos legisladores de distintas fuerzas políticas y había un desconcierto total".

Por su parte, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, manifestó a este medio que "la verdad es que no nos han vuelto a convocar. "Nos llamaron una sola vez y después convocaron a los vicepresidentes de la Cámara de Diputados, por eso fueron (María) Villone y (Mariano) Mansilla".


Las instituciones piden retomar los canales de diálogo


"Frente a la actual situación de conflictividad, vemos con alarma la posibilidad del agravamiento de la mismas. Las consecuencias  de la extensión en el tiempo de los piquetes sumarían caos y anarquía a la grave crisis social, sanitaria y económica que desde hace años sufrimos en el país", señalaron en un comunicado diversas instituciones de la construcción, gastronómicas, turísticas, entre otras.

Asimismo, agregaron que "Consideramos perentorio retomar el dialogo institucional entre las partes para encontrar las respuestas que permitan llevar respuestas adecuadas y consensuadas pare superar el conflicto. Solicitamos que los cortes de rutas sean levantados sin condicionamientos. Es necesario que los reclamos legítimos que tienen que ver con la salud no sean obstruidos por actitudes intransigentes que nada tienen que ver ese sector",

El documento lleva la firma de las siguientes instituciones: Cámara argentina de la construcción; ADINEU; Centro Empleados de Comercio; Cámara Inmobiliaria; CEIPA; Cámara de Hoteleros y Gastronómicos; Colegio de Ingenieros; Colegio de Abogados; CAPESPE; ACIPAN; Colegio de Técnicos; FECENE; Colegio de Martilleros; Cámara de Expendedores de Combustible; Cámara de Comercio de Centenario; Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes; Cámara de Comercio de Chos Malal; Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Afines de Villa Pehuenia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET