Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
20 de abril de 2021

El conflicto de Salud desató una interna en el MPN: renunció un concejal

El reclamo de los autoconvados alcanzó ribetes insospechados. En las últimas horas, un edil de Chos Malal presentó su renuncia. “Quiero estar del lado del personal de salud, apoyando sus reclamos”, manifestó. La respuesta del partido provincial no tardó en llegar: "Nos provoca tristeza que se utilice ese conflicto para justificar la renuncia a un cargo electivo"

El conflicto de Salud desató una interna en el MPN: renunció un concejal - La Tecla Patagonia
El conflicto de Salud desató una interna en el MPN: renunció un concejal - La Tecla Patagonia
El conflicto de Salud desató una interna en el MPN: renunció un concejal - La Tecla Patagonia

El reclamo de los autoconvados de Salud que lleva más de 50 días alcanzó ribetes insospechados. Los cortes de ruta en toda la provincia de Neuquén generaron un clima de máxima tensión con el Gobierno, pero también causó algunas fisuras puertas adentro del oficialismo.

En las últimas horas, un edil de Chos Malal presentó su renuncia. “Quiero estar del lado del personal de salud, apoyando sus reclamos”, manifestó Néstor Adolfo Lara a través de una carta. En la misiva, el concejal oficialista señala que el conflicto fue provocado por una “incapacidad de gestión” compartida “entre el gobierno provincial y el gremio que dice representar a los trabajadores”.

En la misma sintonía, Lara explicó que trabaja hace 32 años en el hospital de Chos Malal. "Esa situación fue lo que causó que vuelva a preguntarme de qué lado quiero estar. Y quiero estar del lado del personal de salud, apoyando sus reclamos, para que el sistema vuelva a ser el mejor de Latinoamérica, como en la época de nuestro líder Don Felipe Sapag”, subrayó.

Por último, el edil sentenció: “presento mi renuncia a la banca de concejal del Movimiento Popular Neuquino, a partir del día 1 de junio de 2021”.



La respuesta del partido provincial no tardó en llegar: "Expresamos nuestra disconformidad con su proceder. Nos provoca tristeza que se utilice ese conflicto para justificar la renuncia a un cargo electivo", señalaron desde el MPN a través de un comunicado.

En este sentido, los ahora excompañeros de bloque de Lara apuntaron que las diferencias son "un elemento enriquecedor, construimos a partir del disenso". Y dispararon contra el concejal saliente: "desde el principio tuvo una actitud de oposición sin fundamentos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET