Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de abril de 2021

Encuentro Ciudadano presiona para que se divulgue información sobre la denuncia contra Quiroga

Aseguran que un oficio judicial no puede impedir que se informe sobre la causa ya que se trata de un funcionario público. Indican que se puede informar resguardando la identidad de la presunta víctima. Exigen al Ejecutivo de Alicia Kirchner que brinden mayores precisiones sobre el tema

Encuentro Ciudadano presiona para que se divulgue información sobre la denuncia contra Quiroga - La Tecla Patagonia

El partido opositor, Encuentro Ciudadano se pronunció mediante un comunicado sobre el  pedido de licencia del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga,  luego que se presentara una denuncia en su contra.  

El comunicado lleva la firma del diputado Gabriel Oliva y la profesora Gabriela Mestelán, referente del espacio. Allí expresaron que desde el pasado fin de semana "la opinión pública de Santa Cruz está consternada por el pedido de licencia a raíz de una denuncia recibida por el señor vicegobernador, Eugenio Quiroga. La noticia fue comunicada de manera escueta e insuficiente por el Poder Ejecutivo Provincial, dejando espacio para múltiples preguntas".

Sobre el oficio del Juzgado de Primera Instancia de Familia de Caleta Olivia que prohíbe divulgar información sobre la presunta víctima, expresaron: "Está claro que hay que prohibir la individualización de la víctima, así como la difusión de videos, fotografías y todo dato que la involucre y pueda “afectar su intimidad”, tal como solicita el escrito".

Sin embargo, "un oficio no puede prohibir que se informe sobre la causa y menos aún por plazo indeterminado, ya que el denunciado es un funcionario público. Es importante distinguir que una cosa es proteger a la víctima y otra, muy diferente, es la prohibición de informar sobre una causa que involucra al Vicegobernador".

Desde Encuentro Ciudadano "solicitamos a las instituciones judiciales intervinientes la máxima celeridad e independencia para dilucidar esta denuncia". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET