Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
21 de abril de 2021

Entre pujas e internas, se suspendió la Convención radical virtual

El encuentro sufrió diversas modificaciones en la previa y su realización estaba prevista para este sábado. Sin embargo, un sector de la UCR aludió problemas de conectividad. Se iban a definir las nuevas autoridades

Entre pujas e internas, se suspendió la Convención radical virtual - La Tecla Patagonia

Una vez más se cayó la realización de la Convención de la Unión Cívica Radical de Chubut. Es la tercera suspensión en pocas semanas, esta vez debido a que un sector alegó problemas de conectividad de algunos convencionales. Antes, el motivo había sido la emergencia sanitaria que obligó a pasar el evento a la virtualidad. 

En una primera instancia, el encuentro había sido convocado para el 10 de abril de manera presencial en Gobernador Costa, pero por razones sanitarias por la pandemia debió ser trasladado al 24 de abril en la localidad de Gaimán, a realizarse en el Gimnasio municipal. Sin embargo, el avance de la segunda ola obligó a las autoridades partidarias a hacerlo de manera remota.

Finalmente, se confirmó que tampoco se hará mediante esa modalidad en los próximos días. Esta vez la postergación tuvo que ver con que desde el sector del FRACh, que lidera el dirigente Orlando Vera, presentaron una impugnación producto de las dificultades de varios convencionales para acceder a una buena conexión y participar activamente del encuentro.

Según estaba establecido, en la Convención del radicalismo chubutense se iban a debatir los posibles acuerdos electorales y las nuevas autoridades de la Convención, entre otros puntos que quedarán pendientes hasta la reprogramación, que aún no cuenta con una fecha oficial aproximada. 

Desde la conducción provincial del partido dejaron entrever que los motivos de la suspensión no fueron por una cuestión de logística sino política. Aseguraron que la conectividad estaba garantizada, y atribuyeron a una intención de impedir la realización por parte del sector que presentó la impugnación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET